El Guijuelo no está… ¿se le espera?

(Foto: La Nueva Crónica)

El CD Guijuelo se ve superado también por el hasta entonces colista, que a falta de mayor calidad le puso ganas y corazón, algo de lo que también parece carecer un equipo que ha perdido toda su identidad.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

ATLÉTICO ASTORGA: Javi; Manu, Juanra, Antonio, Víctor; Cristian, Diego, Víctor Andrés, Ivi Vales; Puente (m. 80 Pevida) y David Bandera.

 

CD GUIJUELO: Kike Royo; Raúl Ruiz, Jonathan, Ramiro, Ángel Sánchez; Javi Rey (m. 70 Luque), Palazuelos, Piojo, Aspas (m. 63 Carlos Ramos); Nestor y Nacho Rodríguez.

 

GOLES: 1 – 0 minuto 68, Ivi. 2 – 0 minuto 72, Puente.

 

ÁRBITRO: Pardeiro Puente (colegio cántabro). Amonestó a Puente (m. 16), Cristian (m. 17) por parte del Astorga y a Ramiro (m. 21), Aspas (m. 37), Rey (m. 66) por parte del CD Guijuelo.

 

EN DETALLE: Partico correspondiente a la jornada 14 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado en La Eragudina. El partido contó con el apoyo a las mujeres que sufren cáncer de mama con camisetas de color rosa.

Sin carácter, sin ganas y sin… noticas del CD Guijuelo. El equipo de Rubén de la Barrera está pidiendo a gritos un cambio, quien sabe si de actitud, de carácter o de mente, porque volvió a dejar evidencia de su mal momento tras caer en casa del colista, un Astorga que a falta la calidad le puso al partido todo lo que le faltó al equipo salmantino, roto desde hace un mes.

 

Dos errores condenaron de nuevo a un equipo que tuvo 20 minutos buenos en la primera parte pero que tras salir de los vestuarios se hundió y apenas generó opciones ofensivas que le permitiesen soñar con una victoria y sigue con su hundimiento, entrando en fase de depresión y suicidio colectivo. Quizá urge la llegada del parón navideño para sentarse y dilucidar qué parte de responsabilidad tiene cada uno y conocer el nivel y las ganas de jugar que a cualquier jugador se le presupone. No todo es fútbol, y buen ejemplo es el Astorga.

 

Rubén de la Barrera se agarró desde el inicio casi a los mismos futbolistas de semanas pasadas aunque con varios ajustes tácticos y cambio de nombres. Así las cosas, Ángel Sánchez volvió al lateral izquierdo desplazando a Aitor Aspas como interior derecho y Piojo por la zurda, con el fin de buscar diagonales e internadas a pierna cambiada, dejando a Luque en el banquillo. El canario Néstor se situó por detrás de Nacho Rodríguez en busca de la magia y el gol. ¿El objetivo? La victoria y solo eso…

 

El choque comenzó con el Guijuelo como dominador de la pelota en busca de espacios, acciones ofensivas y situaciones de ventaja en campo contrario sin descuidar su retaguardia y, especialmente, evitar sustos iniciales que complicasen más el partido. No en vano, los dos primeros acercamientos fueron de un Astorga más activo en los primeros compases del partido fruto de su presión en casa y quizá de las dudas iniciales del Guijuelo.

 

(Fotos: La Nueva Crónica)

 

Pasaban los minutos y le costaba al Guijuelo que intentaba oxigenar su juego por ambos costados pero sin generar opciones ofensivas. En el 22, tuvo lugar la primera polémica porque el Guijuelo pidió la segunda amarilla para Puente por sacar los codos en un salto, pero las protestas posteriores se saldaron con una cartulina para el central Ramiro, en una acción que pudo marcar el choque.

 

Y poco más; a los salmantinos les seguía costando mucho generar hasta que en el 33 Nacho tuvo la mejor con un remate rápido tras centro de Piojo que desbarató bien colocado Javi, igual que en el 38, cuando Ángel y Piojo tuvieron dos opciones seguidas tras buena elaboración que Javi mandó de nuevo a córner.

 

La primera parte tocó a su fin, curiosamente, con el mejor momento del CD Guijuelo.

 

EL GUIJUELO DESAPARECE

 

 

En la reanudación, el Guijuelo tampoco mejoró sus prestaciones y le faltaba morder arriba, ser más incisivo y, claro, tener más ganas de lograr la victoria que su rival. Pero se observaba demasiada lentitud en ataque, quizá provocada por cierta ansiedad… Y ésta creció en el 56 cuando un centro desde banda del Astorga se estrelló en el larguero tras envenenase y a punto estuvo de sorprender a Kike Royo.

 

El Guijuelo perdía toda capacidad de sorpresa… y el Astorga se estaba dando cuenta de ello. En el 63, Rubén de la Barrera movió ficha dando entrada a Carlos Ramos por Aspas para buscar más llegada en ataque y poder de medio campo hacia arriba con el objetivo de generar más en ataque. Pero, lejos de encontrar una reacción, el Guijuelo la pifió y un error le volvió a costar demasiado caro.

 

Una bola perdida por Javi Rey en el centro del campo provocó una fuga en la zaga del Guijuelo para que Ivi anotase el primero y dejase más que tocado al equipo de Rubén de la Barrera, que se olvidó de dar ese paso adelante. Algo había que sacar, pero es que quizá su momento no le da muchas oportunidades.

 

 

En el 72, Puente se encargó de ajusticiar al CD Guijuelo con un buen disparo ante el que nada puedo hacer Royo para revivir y ‘matar’ más aún a un equipo roto.

 

De este modo, el Guijuelo suma 0 puntos de 12 posibles, cae frente al colista y, lo que es peor, denota falta de intensidad y de estar fuera de una competición que es muy larga pero que no se puede despreciar. Toca reflexionar y buscar nuevas soluciones, que siguen sin llegar. Plantilla y cuerpo técnico deben asumir su responsabilidad que va más allá de la derrota…

Noticias relacionadas