El Guijuelo no cuenta con Neftalí y negocia su baja

ENFADADO. “No me lo esperaba, por lo menos me lo podían haber dicho a la cara; yo me he portado bien con el club y esperaba que ellos hicieran igual”
D.G.

Es como el caso César Caneda, pero al revés. El Guijuelo no cuenta con el centrocampista Neftalí, que tiene un año más de contrato con los chacineros. El jugador está molesto con el club por las formas y ahora se abre un periodo de negociación para llegar a un acuerdo económico que permita la rescisión del contrato.

Ha sido el entrenador del Guijuelo, Antonio Cazalilla, el que le ha comunicado personalmente a Neftalí que la Junta Directiva no contaba con él. Lo ha hecho sólo unas horas después de que el futbolista, que ha estado hasta el día 23 de junio en Guijuelo, se marchara de vacaciones. De ahí que el mediocentro esté disgustado: “Por lo menos me lo podían haber dicho a la cara. Yo creo que siempre me he portado bien con el club y esperaba que al menos ellos se portaran igual conmigo, pero no ha sido así. Es duro, pero es una decisión que toman ellos y ya está. Nadie del club se ha dirigido a mí, sólo el entrenador”.

Neftalí no estaba en una primera lista de bajas que facilitó el Guijuelo hace unos días y en la que tampoco aparecía Leroy, que podría engrosar esa retahíla antes de que empiece la pretemporada. La razón que ha esgrimido la entidad chacinera para prescindir de uno de los jugadores más utilizados la pasada temporada, aunque haya sido Cazalilla el que la haya comunicado, es que se busca otro tipo de centrocampista. Ahora deberán negociar el finiquito del futbolista, que pasa por ser uno de los futbolistas que el año pasado firmaron un buen contrato: “No es cuestión de que les perdone dinero o no. Lo que me molesta mucho son las formas, porque yo esto no me lo esperaba, ni mucho menos. He estado en Guijuelo hasta hace poco y nadie ha sido capaz de decirme nada a la cara. Yo de momento no estoy buscando equipo, porque el club no me lo ha dicho oficialmente, pero trataré de encontrar una salida”, afirma el mediocentro. Así las cosas, para la zona ancha el Guijuelo sólo tiene ahora a Iturralde.