El Guijuelo no completa su fiesta

El equipo de Rubén de la Barrera cae ante el Mérida en el último partido de preparación con detalles por pulir pero con la sensación de que cuando la maquinara esté engrasada no debe temer a nadie. Luis Milla, el mejor en el Guijuelo, movió a la perfección a su equipo.

FICHA DEL PARTIDO

 

1 CD GUIJUELO: Kike Royo; Piojo, Ángel Sánchez (m.79 Aspas), Carlos Ramos (m. 45 Jonathan), Chema Antón; Javi Rey, Luis Milla, Gordillo, Luque (m. 76 Sori Kaba); Romero (m. 45 Raúl Ruiz), De la Nava (m. 45 Nacho Rodríguez).

 

2 MÉRIDA AD: Raúl Moreno; Zamora, Morgado, Borrego (m. 33 González), Joaqui; Borja, Gonzalo, Matas, Borja Romero; Javi Chino y Aitor.

 

ÁRBITRO: Cid Camacho (Castilla y León). Amonestó a Javi Rey (m. 18) y Gordillo (m. 79) por parte del CD Guijuelo y a Borja (m. 44) por parte del Mérida AD. También jugaron Perera, Jonhy, Godoy.

 

GOLES: 0 - 1 minuto 8, Gonzalo. 0 - 2 minuto 55, Joaqui. 1 - 2 minuto 76, Milla.

 

EN DETALLE: Partido disputado en El Municipal de Guijuelo ante cerca de medio millar de espectadores. Antes del choque, el periodista Roberto Gómez fue el encargado de realizar la presentación del equipo ante la afición.

El Guijuelo no pudo redondear la fiesta con una victoria en el último partido de esta pretemporada ante su afición frente al Mérida. En el choque del miércoles, el equipo de Rubén de la Barrera no se encontró cómodo, pero en el que tuvo momentos de lucidez, especialmente en la segunda parte con la entrada de Jonathan, Raúl y Nacho Rodríguez y guiados por un Luis Milla que promete, y mucho en este equipo.

 

Hubo imprecisiones y falta de ideas en muchos lances de partido, algo que el equipo debe corregir pero cuando enlaza arriba con sus hombres de calidad, funcione la presión y apenas cometa errores no debe temer a nadie.

 

El Guijuelo comenzó el choque como en él es habitual, desplazando la pelota en la búsqueda de espacios y oportunidades que sorprendiesen al rival, fiel a sus señas de identidad. Los de Rubén de la Barrera buscaban la conexión Gordillo - Romero (puede armar el taco) y en el minuto 2 una combinación entre ambos terminó con un gran pase del 'genio' a Luque pero éste no supo definir solo y dentro del área frente a Raúl Moreno (ex portero de la UD Salamanca).

 

El centro del campo del Guijuelo encontraba combinaciones rápidas a la espera de una mayor compenetración de sus hombres que se logrará con el paso de las sesiones de entrenamiento. Tiempo al tiempo ya que Milla, Palazuelos o Javi Rey tienen mucho fútbol en sus botas, pero hay que corregir imprecisiones.

 

La velocidad de Piojo es otra de las armas de ese Guijuelo que tiene en la presión otra de sus marcas de identidad. Pero el fútbol, caprichoso él, quiso que fuese el Mérida el que se adelantase en el marcador en el primer error del Guijuelo en la marca (m. 8), que aprovechó Gonzalo para batir a Kike Royo con facilidad. Éste es, sin duda, uno de los puntos 'rojos' del Guijuelo derivado de su estilo de juego.

 

En el 11, Romero respondió con un remate de volea desde fuera de área tras una falta botada por Milla que dejó el 'uy' en la grada. El Mérida respondió de nuevo con Gonzalo como protagonista aprovechando los desajustes en la marca de Piojo por la derecha pero su balón lo repelió el palo por dos veces, salvando del 0-2 al Guijuelo.

 

Dominio pero demasiadas imprecisiones atrás y una falta de ideas a raíz de un gol que hizo daño al Guijuelo, que se empeñaba en crear por el centro. El Mérida se vino arriba y no permitía jugar a los de Rubén de la Barrera, tapando cualquier intento de peligro; además, montaba contras rápidas que el Guijuelo tardaba demasiado tiempo en abortar.

 

De hecho, el Guijuelo combinaba en medio campo pero le costaba, y mucho, entrar. Atrás, las pelotas largas le hacían demasiado daño al equipo y Gonzalo le ganaba la partida a la pareja Ramos - Antón. En el 35, una conexión Romero-Gordillo terminó con un remate del canario solo ante Moreno, pero éste resolvió bien abortando la opción de un Guijuelo que no estaba fresco de cabeza.

 

REACCIÓN A CHISPAZOS

 

Néstor Gordillo, en un lance del partido (Foto: Teresa Sánchez)

 

En la reanudación, De la Barrera introdujo modificaciones en el once, dando entrada a Jonathan, Nacho Rodríguez y Raúl Ruiz por De la Nava, Romero y Carlos Ramos, con el fin de probar y buscar más remate, velocidad y contundencia atrás.

 

Pasaban los minutos y al Guijuelo le costaba ante un Mérida bien plantado y se empeñaba en no abrir el juego a los costados con Ángel, Piojo o Raúl como protagonistas. Y en éstas, una nueva contra ejecutada a la perfección por el Mérida terminó con un certero remate de Joaqui abajo que batió a Kike Royo poniendo el 0-2 en el marcador y dejando no muy buenas sensaciones pese al dominio del balón.

 

En el 64, el Guijuelo tiró de estrategia con una pelota parada que conectó con Gordillo dentro del área que el canario no pudo traducir en gol, pero que llevó el 'uy' a la grada. No en vano, no había la continuidad necesaria en el juego de Guijuelo que aún tiene tiempo para mejorar sus imperfecciones. Solo dos después, una gran galopada de Raúl por la derecha terminó con un buen remate de Piojo que detuvo Moreno y dos posteriores de Gordillo que no encontraron el premio del gol en la mejor del Guijuelo en el partido.

 

En el 76, un buen robo en la salida del Mérida por parte de Nacho Rodríguez terminó con un balón en la frontal tras una buena dejada de Raúl Ruiz que aprovechó Luis Milla, el mejor del Guijuelo para batir con un certero remate a Moreno, poniendo el 1-2.

 

El Guijuelo no pudo completar la remontada pero en los minutos finales sí se acercó más a ese equipo que todos quieren ver y más con el estreno de una equipación que seguro dará que hablar. Y eso, siempre es bueno.

Noticias relacionadas