El Guijuelo necesita la machada para tratar de huir de la quema

DOS LIGAS DIFERENTES. El colista recibe hoy en el Municial al Alavés, uno de los claros candidatos al ascenso. VUEVEN AL EQUIPO. Jonathan y Rosales ya están a disposición de María Hernández
ÁNGEL SÁNCHEZ
El Municipal de Guijuelo acoge esta tarde un duelo de contrastes. El equipo local, actual farolillo rojo, recibe al Alavés, tercer clasificado. A partir de las 17.00 horas se verán las caras un conjunto modesto de Segunda B contra un histórico del fútbol español que en el año 2001 rozó el triunfo en la Copa de la UEFA en una final mítica ante el Liverpool. Y ante semejante rival, al Guijuelo no le queda otra que ganar si quiere tener opciones de dejar de ser el colista.

La destitución de Antonio Cazalilla no ha supuesto un revulsivo por el momento. Los números del Guijuelo hablan por sí solos: 12 puntos en 16 encuentros. Ya han pasado más de dos meses desde que el cuadro salmantino consiguiera ante el Logroñés la única victoria que ha sumado en esta Liga. Además, llega al partido de esta tarde tras perder el pasado fin de semana en el campo de La Muela, un rival directo en la lucha por la salvación.

El rival de esta tarde es de postín. El Alavés es, junto al Éibar, el gran favorito del grupo II para conseguir el ascenso a Segunda División. Pero como no todo iba a ser negativo, un dato invita al optimismo y es que los vitorianos no pasan por su mejor momento de la temporada, ya que llevan dos semanas sin conocer la victoria (derrota ante el Éibar y empate ante el Lemona).

El Guijuelo recupera para este choque a Jonathan, que se perdió el partido ante La Muela y que está siendo uno de los jugadores más destacados esta temporada en las filas chacineras. También regresa a la convocatoria Rosales. Y en lado contrario de la balanza, Leroy y Vinuesa aún no están recuperados de sus lesiones y no podrán estar presentes en la contienda.

En la delantera todo apunta a que María Hernández, técnico del Guijuelo, seguirá apostando por Garban, ya que ha contado con él en los dos partidos que lleva siendo el primer entrenador y en los dos el ex jugador del Santa Marta ha marcado. En el centro de la defensa está una de las dudas del once titular. Pichardo reapareció el pasado fin de semana y cuenta con opciones de acompañar a Jonathan en la parte central de la zaga, lo que podría llevar a Juli Ferrer a adelantar su posición hasta el centro del campo.