El Guijuelo mantiene su ‘columna’

Manu Moreira (1i) y Gonzalo (arriba en el medio) tienen opciones de seguir. Jonathan y Valero continúan en el club. (Foto: Chema Díez)

Jonathan, Tejedor, Valero y Javi Ballesteros son el pilar básico por el que debe asentarse el equipo salmantino esta temporada a la espera de saber qué ocurre con Gonzalo y Manu.

“Persona o cosa que sirve de amparo, apoyo o protección”. Ésa es una de las definiciones que el diccionario de la Real Academia Española (RAE) indica para la palabra ‘columna’, que define a la perfección la situación de varios de los jugadores del CD Guijuelo, en concreto, aquellos que continúan de la temporada pasada y que son la base y la experiencia para esta nueva andadura.

 

Se trata de Jonathan Martín, Álvaro Tejedor, Óscar Valero y Javi Ballesteros, que son piezas claves y la columna vertebral de un equipo que también cuenta con gente nueva, joven y sin mucha experiencia. Caso aparte merecen Gonzalo y Manu Moreira cuya situación se resolverá en escasas fechas.

 

JONATHAN MARTÍN

 

Una lesión de rodilla mantuvo al salmantinp apartado del equipo hasta el mes de febrero y tras una pequeña recaída. Pero volvió y lo hizo a lo grande disputando en su segundo partido los 90 minutos en la victoria del equipo frente al intratable líder Tenerife. Un referente, asume galones y da mucha consistencia a la zaga salmantina. Su experiencia y compromiso con el club, claves.

 

ÁLVARO TEJEDOR

 

Vuelve tras una pequeña ausencia de cuatro meses en el Real Betis B ya que salió en el mercado de invierno por lo problemas económicos del club. Pero con el giro que ha dado la entidad, Tejedor regresa al Guijuelo para formar una de las mejores parejas de centrales de la categoría con Jonathan, aunque este último también puede jugar de lateral. Sin ‘el genio’ Romero y si nada cambia, será el capitán del equipo junto a Jonathan. Un seguro atrás y saca muy bien la pelota para que juegue el equipo.

 

ÓSCAR VALERO

 

Puro compromiso de un jugador ‘multiusos’. Se adapta al lateral derecho, a jugar como carrilero e incluso como interior ocupando el centro del campo. Un nuevo acierto porque se trata de un jugador de largo recorrido y con un físico que le permite estar al 100% durante los 90 minutos. Garantiza trabajo y sorprende con goles llegando desde la segunda línea.

 

JAVI BALLESTEROS

 

Gol, gol y gol. Lo lleva en las venas y así lo demostró en su primera etapa en Guijuelo y en todos los partidos de la pasada pretemporada, pero una lesión frente al Santa Marta le dejó ‘KO’ todo el año aunque el último mes entrenó con el equipo. Se ha ganado la renovación porque es un ‘killer’ de los que no quedan en Segunda División B. El zamorano busca resarcirse de la mala suerte de la pasada temporada y hacer un gran año.

 

¿GONZALO Y MANU?

 

Son, por el momento, las dos incógnitas del equipo, pero de contar con estos dos futbolistas, el Guijuelo podría aspirar a más. Ambos son salmantinos y garantizan, defensa, seriedad y trabajo (Gonzalo) y desborde, gol y velocidad (Manu). Ambas renovaciones serían la mejor de las noticias para el club.