El Guijuelo maneja el nombre de Fabri para sustituir a Ángel Crego

MUY AVANZADO. Todo estaba listo para que tomara el cargo si se hubiera perdido ante el Pontevedra. LA DIRECTIVA VIAJA. Quieren ver al equipo en Estella para tomar una decisión definitiva
José Angel Sanz

El elegido es Fabri, y la victoria del pasado domingo ante el Pontevedra (1-0) fue lo único que evitó que se produjera y se anunciara el recambio de forma oficial. De hecho, el técnico ya se había reunido con parte de los mandatarios del club y sabía que tendría el cargo si el Guijuelo volvía a tropezar. Una política, la de buscar un nuevo técnico, difícil de asumir después de que, en la última semana de diciembre, se ratificara a Crego en el puesto a pesar de los ocho encuentros consecutivos sin ganar que ya arrastraba el equipo entonces y el empate en casa ante el Athletic B. Más aún ahora, cuando las aguas volvían a su cauce tras la victoria en el último partido en casa.

La racha de diez encuentros consecutivos sin conocer la derrota disparó el número de ofrecimientos que recibió la directiva en este mes y el que más convenció, por su experiencia y, sobre todo por sus bajas pretensiones económicas, fue el de Fabri, que está sin equipo desde que fuera cesado en el Cartagena en febrero de 2009. Precisamente Cartagena ha sido en las últimas dos semanas el foco desde donde se ha apuntado a que el preparador pondría rumbo a Salamanca. La decisión está tan madurada en el Guijuelo, que los directivos más activos del club se desplazarán hasta Estella para ver en directo el encuentro de mañana ante el Izarra y, en el caso de que se produzca la derrota o incluso el empate, dar a conocer su decisión a Ángel Crego. Una victoria aplacaría los ánimos, aunque a la vista de directivos y algunos jugadores el puesto del entrenador quedaría más que debilitado tras estos movimientos.