El Guijuelo llega tarde y pierde por la mínima ante la Ponferradina

El CD Guijuelo cae derrotado en El Toralín frente a una Ponferradina que no necesitó exprimirse al máximo y se dejó llevar. Muchos cambio en el once titular, Kike Royo incluido, pensando en la Copa del Rey, lujo demasiado caro.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

SD PONFERRADINA: Adán, Abel Moreno, Goldar, Xisco Campos, Andy (m. 58 Caiado), Chavero, Jonathan, Rayco (m. 70 Figueroa), Cidoncha y Menudo (m. 84 Juanto).

 

CD GUIJUELO: Carlos Morales, Piojo, Ángel, Héctor, Jonathan, Carales Marc, Jonxa, Maiki (m. 70 Luque), Manu Dimas, Néstor y Carmona (m. 70 Raúl).

 

GOLES: 1 - 0 minuto 5, Menudo.

 

ÁRBITRO: José Antonio Fernández Rodríguez (colegio gallego). Amonestó a Goldar (m. 66) por parte de la Ponferradina y a Maiki (m. 42), Jonathan, Héctor (m. 66), Carles (m. 67) por parte del CD Guijuelo.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la Jornada 8 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado a SD POnferradina y CD Guijuelo en El Toralín ante 2.500 espectadores.

Tercera derrota en los tres últimos partidos... o cuatro o en los últimos cinco encuentros. Ése es el balance del CD Guijuelo en un inicio de temporada de perfil muy bajo en la Liga y que ha dejado al equipo con solo 8 puntos en otras tantas jornadas. La última derrota, frente a la Ponferradina, se cimentó desde el inicio (minuto 5) cuando el equipo de Mateo García regaló el primer gol. A partir de ahí, la cuesta se alargó demasiado para el equipo, que pudo llevarse un punto de haber estado acertado y más con la salida de los hombres importantes.

 

Mateo García decidió dejar en el banquillo (pensando en la Copa) a Aspas, Raúl, Pino y Luque, entrando en su lugar Piojo, Ángel Sánchez, Néstor y Dimas, mientras que el cambio más llamativo e indicativo tuvo lugar en la portería: Kike Royo, en una semana complicada, y con la Copa en el horizonte, se quedaba en el banquillo después de haberlo jugado todo y... sin recibir explicaciones. Los jugadores indicaron por activa y pasiva que su mente estaba solo en el partido frente a la Ponferradina, pero los mensajes lanzados desde el banquillo indicaban lo contrario.

 

Por ello, el once que saltó a El Toralín denotó una reserva de jugadores titulares pensando en el trascendental partido de Copa del Rey frente al Cirbonero en Cintruénigo (12 de octubre, 17 horas) dejando en el banquillo a Luque, Pino, Raúl y Aspas. Hasta ahí, quizá comprensible... Lo que sorprendió, y sobremanera, fue la ausencia de Kike Royo en el once titular en detrimento de Carlos Morales, una semana después de que el jugador cometiese un error frente al Tudelano y tras parecer ser uno de los señalados, de manera muy injusta, todo sea dicho.

 

Además, Radio Guijuelo apuntó antes del choque el cabreo de Kike Royo, al que nadie había dado explicaciones sobre su ausencia en el once titular, aunque fuera pensando en la Copa del Rey. No en vano, Carlos Morales estuvo a la altura de las circunstancias, porque tiene categoría para ello, Asimismo Piojo, Maiki, Carmona, Ángel Sánchez y Néstor regresaron al once titular frente a los leoneses.

 

El choque comenzó con una Ponferradina con más balón que el Guijuelo y que obtuvo premio demasiado pronto en el primer acercamiento a portería, y en el primer disparo. En el 6, Menudo disparó flojo desde la frotal sorprendiendo a Morales que no pudo atajar el lanzamiento, arrojando un manotazo en la cara al equipo de Mateo García, que se complicaba desde el inicio. Dos minutos después, la Ponferradina volvió a probar a Morales que detuvo en dos tiempos.

 

El Guijuelo no se encontraba cómodo y le costaba mucho sobreponerse al golpe recibido poco después del pitido inicial con un comienzo de partido que se puede pagar muy caro frente a rivales de la entidad de la Ponferradina. La entrada de Néstor en contacto con el balón era más que necesaria para que el Guijuelo funcionase, además de la presión y el juego con balón en campo rival. Pero nada de eso ocurría... Y eso que la Ponferradina daba la sensación de no jugar a máxima intensidad.

 

Pasaban los minutos y parecía que el CD Guijuelo le ponía más peligro y corazón a un partido muy cómodo para la Ponferradina. De hecho, en el 32, Dimas realizó el primer disparo a portería, aunque no fue entre los tres palos, gracias a la combinación de Maiki, Néstor y el propio delantero. Los jugadores comenzaban a tener claro qué hacer con la pelota ganado peso en el medio del campo.

 

 

LOS CAMBIOS ALEGRAN AL EQUIPO

 

Tras la salida de vestuarios, la Ponferradina seguía mandando sin mucha intensidad, y la mejor noticia del partido era ésa, que había partido, porque los locales no cerraban el choque y cualquier acción del Guijuelo podía poner las tablas en el marcador.

 

No en vano, en el 53, Andy pudo hacer el segundo, pero se encontró en el mano a mano con Morales, que salvó el 2-0 que hubiese cerrado de manera definitiva el partido. Podía ocurrir cualquier cosa, pero el Guijuelo tenía que querer que algo pasase. Y para ello debía haber algo en ataque...

 

En el 66, el colegiado no quiso complicarse la vida con una polémica entre Carles y Goldar, que se saldó con amarilla para cada uno de ellos, cuando el Guijuelo reclamó algo más en forma de roja al jugador de la Ponferradina.

 

Mateo García intentó cambiar algo en el partido dando entrada a Luque y Raúl por Maiki y Carmona, en el minuto 70, con el fin de generar algo en ataque, que el equipo no había tenido hasta el momento. Este hecho le dio otro aire al equipo, con mayor velocidad y desborde ante una Ponferradina que apenas ofrecía nada en ataque.

 

En el 77, Néstor se marchó del campo con cara de pocos amigos, para dar entrada a Pino con el fin de acertar en una arriba para empatar el partido. Y podía hacerlo porque la Ponferradina se había dejado llevar. En el 82, y nada más salir Pino al campo, tuvo la mejor ocasión del partido, mandando el balón por encima de la portería de Dinu, que tuvo que intervenir minutos más tarde.

 

 

Quizá, el Guijuelo optó por un lujo demasiado caro como es el hecho de dejar a cinco titulares en el banquillo, 'regalando' la primera media hora de partido. Los cambios, a partir del minuto 70, le dieron al Guijuelo otro aire muy diferente y el equipo generó más peligro en los últimos 15 minutos que en el resto del choque. En el 90, Raúl Ruiz mandó el balón al palo en el 'huracán' final de un choque en el que se perdieron demasiados minutos... una pena.

 

Con el pitido final, el CD Guijuelo se confirmó la tercera derrota seguida del equipo (la cuarta en 5 partidos), para quedarse con 8 puntos en otras tantas jornadas y una sensación amarga para la Copa. Ahora, y tras reservar jugadores para la Copa, el Guijuelo debe resetear y preparar su cita con la historia con las mayores garantías.

 

Tocar la gloria está muy cerca como para dejar pasar esta oportunidad...

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Aficionado del Guijuelo 09/10/2016 09:13 #13
Por favor pido respeto para los jugadores, ellos son unos empleados del club y hacen lo que los jefes le dicen y juegan donde les obligan, o vovotros en vuestra empresa haceis lo que quereis y no lo que te dice el jefe o el encargado....?
Aficionado del Guijuelo 09/10/2016 09:06 #12
Creo que el Guijuelo ha hecho meritos para empatar ante un buen Poferradina, es cierto que los primeros 20 minutos, el Guijuelo estaba mas pendiente de defender que de atacar, pero es por que la Ponferradina presionaba y muchisimo, hay que ver contra quien se juega por que no es lo mismo jugar con equipos punteros fuera de casa, que jugar en casa con equipos mediocres. tambien creo que a los jugadores se les debe poner en sus sitios naturales que es donde mas rendimiento van a tener. los puntos de liga, los perdidos no se pueden recuperar, pero para estar en la mitad de la tabla y no pasar apuros, equipo hay, pero para pasar la siguiente eliminatoria de copa del rey, solo hay una oportunidad y hay que aprovecharla a muerte. Esta oportunidad puede ser unica para el Guijuel. y si que importa la pela por que es de ahi de donde se paga al equipo. La mala planificacion viene de donde viene, del DESTROZAPLANTILLAS Chema Aragon que dejo fuera a PIOJO sin saber por que y lo cogio por que no tenia a nadie mas, y es vergonzoso que estas cosas sucedan, desde que esta el en el club. Enhorabuena a los jugadores por el partido aunque han merecido mas
Para el 9 09/10/2016 00:50 #10
De acuerdo que no hemos jugado contra el Bayern Ponferrada pero es que a lo mejor nosotros tampoco seamos el Real Guijuelo, a pesar de que alguien se piense que debemos de arrasar a todo el que se cruce por nuestro camino.
para NORI 08/10/2016 23:47 #9
Mira Nori, acabo de llegar de Ponferrada y yo si he visto el partido, lo que no puede ser es que el Guijuelo salga acojonado, con miedo y a verlas venir durante 25 minutos, contra un rival de peso y entidad como la Ponferradina, además si arriba las pocas que tienen, no aciertan con ninguna como pasó en los últimos 10 minutos, que ni con 3 ocasiones casi seguidas fueron capaces de empatar, es imposible sacar algo del Toralín, pero bueno, parece que hoy hemos jugado contra el Bayern de Ponferrada y tampoco eran nada del otro mundo, un equipo echo a base de talonario, pero que como equipo dejan bastante que desear y de no haber salido dormidos, como casi en todos los partidos, seguramente se hubiera conseguido mínimo 1 punto.
Nori777 08/10/2016 21:35 #8
No sé si alguno habréis estado viendo el partido pero por lo que leo me parece que no. Excepto los primeros 20 minutos que hemos estado asustados me hubiera gustado que hubiérais oido como pitaban en los últimos minutos a los jugadores de la Deportiva. Lo tengo grabado en un vídeo en el móvil por si alguien quiere oirlo. Por cieerto, el presi de la Ponferradina ha bajado al vestuario a felicitar al Guijuelo. Yo sé que muchos lo único que quieren es ganar pero las circunstancias por las que pasa el equipo no mestán siendo fáciles. Ahora hemos cambiado la diana ya nadie se acuerda de Chema, si hombre el mal de todos los males, y ahora toca el mister o como dice el sopas de arriba el mega entrenador. Ay! payasete.... Bien por el #5 y 7 y lamentables el resto de tronco-forofos.
para el dos 08/10/2016 21:08 #7
Se ha tirado el partido????? Tienes alguna ligera sospecha de contra quién estábamos jugando?? Si reservamos jugadores para el miércoles, probablemente el partido más importante de nuestra historia, tiramos el partido. Si vamos con todo, seguro que diríais que vaya temeridad. NO OS ENTIENDO. Seguid metiendo presión, pero ese no es el camino...y lo sabéis.
Otra vez muy mal el míster 08/10/2016 21:07 #6
Si el miércoles el Guijuelo no gana en Cintruénigo al Cirbonero, el presi tiene que tomar medidas y entre ellas fulminar a Mateo García, que cambia siempre 4 ó 5 veces de sistema durante cada partido, sitúa a varios jugadores fuera de su posición natural, deja fuera normalmente a jugadores como Néstor y Piojo y hoy en Ponferrada castiga a Kike Royo, cuando fué el que menos culpa tuvo en la derrota contra el Tudelano.
viejo verde 08/10/2016 21:00 #5
Un respeto para Morales. Si el mister no dio explicaciones a Kike supongo que tampoco se las habrá dado a Morales cuando ha jugado Kike. Los dos son grandes porteros y los dos merecen respecto. Recordar al personal que Morales no es un cualquiera. Hasta hace muy poquito ha estado defendiendo la portería de la selección española en sus categorías inferiores. Soy de Kike a muerte, pero lo cortés no quita lo valiente. Me está escamando bastante el negativismo exagerado desde cierto sector de la prensa. Mucha gente con el machete en la boca esperando para hacer sangre. Basta ya coño....todos estamos en el mismo barco....o no???
socio CDG 08/10/2016 20:57 #4
Y a cuanto de qué quita a Néstor faltando 10 minutos??? este míster anda demasiado perdido y el equipo está pagando las consecuencias...tanto Néstor como Piojo tienen que jugar en este Guijuelo, hoy Piojo ha estado bien, para lo pocos minutos que le está dando el mega míster. No puede ser a estas alturas la fragilidad defesniva que muestra el equipo en TODOS los partidos y arriba no hacen un gol ni al arcoiris, así es imposible competir.
verdeeee 08/10/2016 20:51 #3
Bien, Mateo, bien, Más te vale que pases en Copa del Rey, porque si no. Y a Jorge decirle que hay cosas que importan más que la pela. Qué desatre.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: