El Guijuelo llega con lo justo pero cargado de ilusiĂłn y fe para seguir soĂąando

Los charros no podrĂĄn contar con Tete, Garban, Mateo y GascĂłn lesionados ni Romero, Eneko, Idiakez y Pedro MartĂ­n, sancionados

El CD Guijuelo afronta el primero de sus tres partidos en ocho dĂ­as en la peor de las situaciones posible en lo deportivo, pero en la mejor en el aspecto anĂ­mico y de ilusiĂłn porque, a falta de diez jornadas para el final de la competiciĂłn, tiene opciones serias de jugar la Copa del Rey el aĂąo que viene o luchar por los play off de ascenso.

“No ha sido la mejor semana, está claro porque solo contamos con 15 jugadores de la primera plantilla para jugar contra la Segoviana, pero el equipo ha trabajado muy bien y estoy muy orgulloso de cada uno de mis jugadores”. Así se expresa Idiakez en el primero de los tres partidos que marcará el rumbo y el objetivo de un equipo que sigue ilusionando por su manera de jugar, siempre desde la humildad.

Por ello, el encuentro ante la Segoviana se antoja fundamental despuĂŠs de dos partidos sin conocer la victoria y de sumar seis de los Ăşltimos 15 puntos en juego. Dejando los errores arbitrales de lado, los charros deben centrarse en seguir haciendo su juego y en seguir con la misma ilusiĂłn del principio de temporada con unos jugadores que se han partido la cara en cada partido.

No obstante, el Guijuelo sigue acumulando piedras en el camino derivadas de la nefasta actuaciĂłn arbitral, y para medirse al conjunto de Paco Maroto, no podrĂĄ contar con Tete, Garban, Mateo y GascĂłn por lesiĂłn, ni con Romero y Eneko por sanciĂłn, dejando en cuadro a un equipo que ya de por sĂ­ cuenta con una plantilla corta.

Además, los charros estarán ‘descabezados’ porque ni Imanol Idiakez ni su segundo, Pedro Martín, podrán sentarse en el banquillo al ser expulsados en la pasada jornada frente al Zamora, por lo que será el preparador físico, Francisco Cervera, el que diriga al equipo frente a los segovianos. Así, Imanol deberá completar la convocatoria con jugadores del filial, casi con total seguridad.

La Segoviana, en horas bajas, lucha por salvar la categorĂ­a
Por su parte, el rival llega en horas bajas, ocupando el puesto 18 con tan solo 24 puntos y a seis de los puestos de promoción y a ocho de la salvación, “lo que le hace aún más peligroso. Además, no se trata de un mal equipo porque juega muy bien al fútbol y la mala suerte le ha privado de conseguir más victorias”, apunta Idiakez.

“Es más, en algún partido que hemos visto ha sido superior a rivales de más entidad, pero solo la mala suerte le ha impedido conseguir algo positivo, y el hecho de estar ahí abajo, hará que el equipo salga a por todas”, concluye Idiakez.

AdemĂĄs, los segovianos han estado entrenando en el campo de La Lastrilla con el objeto de adaptarse al cĂŠsped artificial del Municipal y poder encarar mejor el partido. Para el choque, los de Maroto cuentan con las bajas de Roberto y Mariano por sanciĂłn, pero recuperan a Pablo y JesĂşs Alonso con el fin de plantar cara a los charros.

Por ello, el CD Guijuelo debe hacer valer los casi 20 puntos que separan a ambos equipos, asĂ­ como el juego y los objetivos de ambos, pero especialmente los mĂŠritos de los salmantinos para sobreponerse a viento y marea para dar siempre la cara y luchar hasta el final; ĂŠsa es la clave de un equipo que, haga lo que haga se ha llevado el reconocimiento de todos por mĂŠritos propios.

POSIBLES ALINEACIONES

CD GUIJUELO: Montero; Jonathan, Molo, Tejedor, ToĂąo; Iturralde, Eloy, Chema, Juan DomĂ­nguez; Koeman y Edu Espada.

SEGOVIANA:
Durån; Dani Palacios, Anel, Chema, Víctor PÊrez, Fran, Dani Cara, Roberto Álvarez, Fonto, Cajoto y Pino.

Partido disputado correspondiente a la jornada 29 del Grupo II de la Segunda DivisiĂłn B que enfrenta a Guijuelo y Segoviana en El Municipal, el sĂĄbado 17 de marzo a las 18.00 horas.