El Guijuelo le pone emoción y deja la Copa en manos de sus rivales

(Foto: Chema Díez)

El Sporting B vence 3-0 al CD Guijuelo de manera merecida y deja en manos del resto de implicados (Burgos, CyD Leonesa y Arenas de Getxo) su clasificación para la Copa del Rey. Fin a una temporada que se puede cerrar con éxito.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

SPORTING B: Dennis; Cifre, Bustos, Alberto, Garrido; Mario Arqués, Pedro Díaz, Arellano (m. 69 Dreyer), Mera; Mendi y Jaime Santos.

 

CD GUIJUELO: Peral; Antonio Moreno, Ángel Sánchez, Jonathan (c) (m. 66 Fenoll), Aspas; Carlos Ramos, Luis Milla, Raúl (m. 57 Domenech), Jonxa Vidal (m. 64 De la Nava); Ayub y Pino.

 

GOLES: 1 - 0 minuto 26, Mendi. 2 - 0 minuto 58, Mendi. 3 - 0 minuto 87, P. Fernández.

 

ÁRBITRO: González Esteban (colegio vasco). Amonestó a Arqués (m. 63) por parte del Sporting B y a Ayub (m. 20) por parte del CD Guijuelo.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 38 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado a Sporting B y CD Guijuelo en la Escuela de Fútbol de Mareo.

La RFEF, cosas de este ilustre organismo, ha impedido que el equipo de Rubén de la Barrera juegue a la misma hora que sus rivales en la lucha por la Copa del Rey. De hecho, ha sido el único equipo implicado en esta pelea que ha visto como su partido se adelantaba una hora en relación a los demás, perjudicando claramente sus intereses. Y es que, Burgos, CyD Leonesa y Arenas de Getxo conocieron en el descanso de sus partidos como había quedado el Sporting B - CD Guijuelo. Difícil de entender, ¿verdad? Para todos menos para la Federación de Villar.

 

No en vano, el Guijuelo perdió en su visita a Mareo (de manera merecida 3-0) y dejó sus opciones de clasificación para la Copa del Rey en manos del resto de implicados, 'rezando' para que o Burgos o CyD Leonesa o Arenas de Getxo no ganaran su partido y así, jugar por tercera vez seguida la competición del 'KO'.

 

De la Barrera dio opción a los menos habituales en un partido en el que viajaron todos. Así, Peral, Moreno, Ángel Sánchez, Ramos y Milla salieron de inicio en detrimento de Royo, Ramiro, Piojo, Javi Rey y Palazuelos, para premiar el trabajo y porque se trata de un equipo de garantías.

 

El choque comenzó con el guión previsto, que no era otro que el gusto por la pelota por parte de ambos equipos, arriesgando en su apuesta y dando la la cara con el balón como protagonista. La entrada de Milla en el centro del campo buscaba darle más frescura y movilidad al equipo de Rubén de la Barrera.

 

Ayub era el hombre más activo del CD Guijuelo en zona ofensiva, con buenas internadas de un activo Antonio Moreno, que buscaba línea de fondo. El Sporting B, apoyado en Mera, también guiaba las opciones de los asturianos en el aspecto ofensivo. Pero, faltaba un poco más de ritmo para ser incisivo de cara a gol.

 

El jarro de agua fría para el CD Guijuelo llegó en el minuto 26 después de que Peral sacase una buena pelota tras una contra del Sporting B, En el saque de esquina posterior, Mendi se adelantó a la defensa e hizo el 1-0 para alimentar las esperanzas del Sporting B y enterrar las del CD Guijuelo. Milla, Jonxa y Raúl no aparecían y eso le hacía mucho daño a los de Rubén de la Barrera.

 

Los primeros 45 minutos tocaron a su fin con un mayor dominio de la pelota, pero sin el premio del gol que le diera tranquilidad al equipo para afrontar la segunda mitad con mayores garantías. La Copa del Rey estaba en el aire.

 

SEGUNDA PARTE SIN HISTORIA

 

En la reanudación, el Guijuelo debía intentar asegurarse la Copa del Rey con una victoria sin la necesidad de tener que esperar 'favores' de terceros. Pero las cosas no 'pintaban' bien para los de Rubén de la Barrera y eso que la victoria del Cacereño en Izarra llevaba igualmente al Sporting B a Tercera División.

 

En el 58, un error de Peral y la dejadez de la defensa del CD Guijuelo provocaron que Mendio hiciese el segundo y dejase en manos de terceros la clasificación del equipo de Rubén de la Barrera para la Copa del Rey. O lo que es lo mismo, al Guijuelo le bastaba con que Burgos, CyD Leonesa o Arenas de Getxo no ganasen su partido. Triple 'match ball'...

 

De la Barrera introdujo varios cambios, Domenech por Raúl, De la Nava por Jonxa y Fenoll por Jonathan (lesionado), recomponiendo el equipo con Carlos Ramos como central y Ayub y Milla en el centro del campo, con Fenoll en banda, quemando todas las naves para remontar un partido más que complicado.

 

Pero, el CD Guijuelo parecía entregado y confiado en que sus tres rivales no tuviesen la fortuna de la victoria para cerrar así Copa del Rey por tercer año consecutivo, sin mucha intensidad en el juego. En el 87, Fernández hizo el tercero ante la dejadez de los jugadores, ya entregados.

 

Así, el equipo de Rubén de la Barrera terminó su partido con una derrota merecida (3-0), pero con la incógnita de saber si se había clasificado o no para la Copa del Rey 'gracias' a la RFEF, que tuvo el capricho de no fijar la misma hora para todos los equipos implicados en la lucha por la Copa del Rey. Tocaba mirar a lo que hicieran Burgos, CyD Leonesa y Arenas de Getxo, aunque con que uno de ellos no lograse la victoria sería suficiente. 

 

Una hora de tensa espera... que se lo agradezcan a la REFE, que parece no medir a todos los equipos por el mismo rasero.