El Guijuelo inicia su 'semana gallega' ante el Racing de Ferrol, siempre candidato

(Foto: Chema Díez)

El equipo salmantino se mide al Racing de Ferrol en A Malata (28 de agosto, 18.30 horas) en la segunda jornada del campeonato de Liga, antes de medirse al Boiro en Copa del Rey.

El CD Guijuelo incicia su semana 'gallega, que espera que sea 'fantástica', después del primer tropiezo que tuvo el equipo en casa frente al Pontevedra (1-1) y de las malas sensaciones del choque frente al Salmantino en El Helmántico (2-0).

 

Demasiado bien no han empezado las cosas para un Guijuelo que aspira a ocupar los puestos de arriba y por eso no puede dejar pasar una oportunidad para lograr la primera victoria en A Malata, ante un Ferrol siempre candidato a todo, un año más. El choque frente al Boiro de Copa del Rey (31 de agosto), será una nueva piedra de toque para los de Mateo García, que debe hacer frente a varios problemas.

 

El primero de ellos, y más preocupante, la incapacidad de la dirección deportiva de poder completar la plantilla cuando faltan apenas unos días para el cierre del mercado, faltando aún por llegar un central, un medio organizador y un hombre de ataque, quizá demasiadas cosas para poder hacer en tan poco tiempo.

 

El segundo de los problemas es la falta de continuidad en el juego, algo que el equipo irá puliendo poco a poco, con el paso de los entrenamientos y de los partidos.

 

Y, el tercero de los inconvenientes, el hecho de tener dos partidos tan seguidos y de tanta importancia en el arranque de temporada, como son los de Ferrol y Boiro.

 

En el apartado deportivo, pocas novedades habrá en el once del CD Guijuelo, ya que tampoco hay mucho más donde elegir, con la duda de si llegará o no el tránsfer de Ayala y si Luque puede entrar por Dimas en uno de los costados.

 

EL FERROL, A CRECER

 

Por su parte, el equipo gallego ha iniciado la temporada de manera irregular, aunque en su campo es muy fiable y siempre va de menos a más, para ser un equipo infalible en la segunda mitad del campeonato. Serán bajas para este choque Velayos, Juan Martínez y Aitor y pese a que Joselu está tocado, será de la partida.

 

Así las cosas, el CD Guijuelo encara su semana 'gallega', de la que puede salir muy fortalecido y con mucho ganado, o muy castigado y con los primeros síntomas de negativismo que algunos barruntan en el horizonte. Que sea lo primero...

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

RACING DE FERROL: Mackay; Churre, José Cruz, Catalá, Maceira; Bandera, Felip, Pablo Rey, Armental; Beníte y Joselu.

 

CD GUIJUELO: Kike Royo; Raúl Ruiz, Jonathan, Álvaro, Aspas; Carles Marc, Dimas, Granell; Néstor, Jonxa y Pino.

Noticias relacionadas