El Guijuelo hace piña…

El Guijuelo debe unir sus fuerzas para sacar adelante esta situación (Foto: Chema Díez)

El vestuario se centra para remar en la misma dirección con el objetivo de salvar la categoría porque la situación del equipo se ha complicado mucho.

“Tenemos que apretar el culo, como se dice vulgarmente y tirar para adelante para salir de la situación en la que nos encontramos cuanto antes”. Más claro, imposible. Así se ha expresado uno de los capitanes del equipo, Óscar Valero, quien ha hablado claro y ha apelado a la unión del vestuario para empezar “a romper una racha muy negativa de juego y resultados”, ha señalado.

 

Valero también ha destacado que es ahora cuando “hay que estar más unidos que nunca y remar todos en la misma dirección porque nos hemos complicado mucho la vida. Tenemos que ganar todo lo que nos queda en casa e intentar rascar algo fuera, para lograr el objetivo de la permanencia”.

 

Otro de los veteranos, Jonathan Martín, es un peso pesado en el vestuario pese a que no ha disputado ni un minuto este año porque aún sigue recuperándose de su lesión de rodilla, aunque ya lleva dos semanas entrenando al mismo ritmo que el resto de la plantilla. “Ahora me encuentro muy bien; después del parón de un mes por unos problemas que me surgieron en la rodilla, ahora ya entreno con los demás al mismo nivel y no siento ninguna molestia, pero no me pongo fecha de regreso. Poco a poco”, ha indicado.

 

En cuanto a la situación del equipo, Jonathan se centra en “trabajar todos juntos para cambiar la dinámica en la que hemos entrado en estas últimas semanas porque hay que luchar para salvar la categoría”, apuntó. El defensa salmantino reconoce que han dejado pasar oportunidades como “los partidos en casa frente al Marino o al Zamora, y además ahora nos vienen equipos con los que nos jugamos la permanencia en nuestro campo y hay que aprovecharlo”.

 

Y por último, el capitán, ‘el genio’ Romero, siguió en la misma línea que sus compañeros. “Toca hacer piña y remar todos en la misma dirección para sacar esto cuanto antes y salir de esa dinámica negativa en la que nos hemos metido, porque nos hemos complicado demasiado la vida”, dijo.

 

“El vestuario está concienciado de esta situación y queremos cambiar ya la racha negativa de resultados porque esto también te influye a la hora de afrontar los partidos”, reconoce ‘el genio’.