El Guijuelo 'estropea' un gran fin de semana deportivo

Avenida, Alexis Rodríguez, Salmantino o Aquimisa, la cara de la jornada.

El Guijuelo 'estropeó' el domingo un magnífico fin de semana para los equipos salmantinos. El equipo dirigido por Rubén de la Barrera tuvo el partido ganado ante la UD Logroñés y lo perdió en 10 minutos fruto de errores infantiles, que podrían complicarle su clasificación para los play off.

 

Sin embargo, muchos de los equipos salmantinos sí 'cumplieron'. El primero en hacerlo fue Perfumerías Avenida que, curiosamente, el hecho de pasarlo mal ante el Bembibre le ayudó a callar las bocas que les habían acusado de dejarse ganar en el último partido de Liga regular. Ni siquiera la casi nula aportación de dos de sus estrellas -Xargay y Murphy- pudo con el equipo charro esta vez.

 

Apenas media hora después de las charras saltaron a la cancha de Würzburg los chicos de Aquimisa Laboratorios, cuya victoria ante Ferrol se dejó oír hasta los pasillos del hospital Clínico, donde se encuentra hospitalizado uno de sus jugadores, Juan Antón. Los salmantinos han vuelto a sobreponerse a las adversidades para sumar un nuevo triunfo y no bajar los brazos hasta el final de la temporada. Chapeau.

 

Además del baloncesto, el fútbol también trajo una alegría a tierras charras con el triunfo del Salmantino por goleada ante el Becerril. Los jugadores dirigidos por María siguen luchando por certificar una permanencia que casi está ya hecha y eso, en una temporada como la presente, será un auténtico triunfo. Como lo será también si lo consigue el Boulevard XII de balonmano, que sigue buscando el triunfo que traiga la tranquilidad al pabellón Río Tormes. Esta semana ante el Anaitasuna no pudo ser.

 

Por último, el exciclista profesional Alexis Rodríguez se colgó al cuello la medalla de bronce en categoría élite de duatlón. El salmantino se ha hecho un hueco en la élite española en este deporte, tras descubrir que como atleta tiene incluso más calidad en las piernas que tuvo cuando exclusivamente montaba en bici. Ahora el Mundial del 1 de junio será su próxima meta. Palabras mayores.