El Guijuelo estrenará un nuevo césped la próxima temporada

PETICIÓN AL AYUNTAMIENTO. El coste de la obra total ascendería a cerca de 100.000 euros. ARTIFICIAL. La hierba natural tendrá que esperar
JOSÉ ÁNGEL SANZ

Esta vez fue Quique Setién, el entrenador del Lugo, el que se quejó del estadio Municipal. El técnico no especificó si su lamento era por las pequeñas dimensiones o por el estado del césped. No es el primero que habla en esos términos y otros, como Onésimo la pasada campaña, coincidieron en sus palabras. Sobre las dimensiones el Guijuelo tiene poco margen de maniobra, no así sobre cómo se encuentra el verde. Por eso, la entidad chacinera ha cursado una petición al Ayuntamiento del municipio para que éste, propietario del campo, renueve el césped por uno nuevo. De momento, eso sí, se seguirá pisando sobre material sintético, ya que el coste de un campo de hierba natural, con su mantenimiento incluido, es demasiado elevado.

El Municipal acoge numerosos partidos todos los fines de semana y de lunes a viernes los entrenamientos diarios de la primera plantilla del club, así como de todos los conjuntos de la cantera: el filial de Regional Aficionados, el juvenil, el cadete, dos infantiles y tres alevines.

El coste de la reforma estaría cerca de los 100.000 euros y ésta se produciría este verano para que la próxima campaña ya se pudiera emplear. El actual césped artificial se estrenó el 2 de noviembre 2002. Las obras de reforma del campo sintético sólo requieren del cambio de la parte superior de la superficie, ya que la base, compuesta por cemento y una aleación de caucho, se mantiene intacta.