El Guijuelo estrena el ‘modo Copa’

Los de Rubén de la Barrera inician su camino en la Copa Federación frente a la Cultural con el objetivo de seguir acumulando partidos y dar minutos a los menos habituales.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CULTURAL: Diego C.; Julio Rico, Góngora, Santi Santos, Dani; Gonzalo, Álex, Tejada, Jony; Diego Torres y Víctor.

 

CD GUIJUELO: Jorge Sánchez; Valero, Ángel, Tejedor, Víctor; Quique, Moreno, Carlos Rubén, Peña; Garban y Pino.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa Federación de Castilla y León que enfrenta a la ‘Cultu’ y al Guijuelo en el Reino de León a las 20.00 horas el miércoles 25 de septiembre.

El deporte, y en concreto el fútbol, no deja tiempo para disfrutar de los triunfos pero tampoco para lamentarse de los malos resultados o del mal juego. Por eso, el CD Guijuelo tiene una nueva oportunidad para poder lavar la mala imagen del partido frente a la SD Compostela en una nueva competición: la Copa Federación, que servirá además al equipo para acumular rodaje y poder dar minutos a los jugadores menos habituales, cambiando el ‘chip’ al modo Copa.

 

Así, los salmantinos disputan el partido de ida en León frente a un rival, la ‘Cultu’, al que ya se han enfrentado en Liga con empate a un gol en el marcador, en un choque que los salmantinos podían haberse llevado de no ser por errores puntuales.

 

Quizá jugar miércoles y domingo con dos viajes seguidos (el equipo juega en Vigo el domingo a las 12.00 horas) en este momento no es la mejor opción para el Guijuelo, pero el entrenador aprovechará para realizar probaturas y dar descanso a los jugadores que más minutos acumulan.

 

“El equipo está trabajando bien y se encuentra animado, con ganas de jugar y competir en un torneo que nada tiene que ver con la Liga”, añade el entrenador Rubén de la Barrera, quien destaca además que el partido servirá para que tengan “su oportunidad los menos habituales y otros jugadores que han participado menos, además de gente del filial”.

 

El equipo contará con los menos habituales y De la Barrera ha convocado para este encuentro a varios jugadores del filial como Rubi, Diego y Víctor y a Ángel Martínez Alcaraz que llega como un refuerzo de lujo para la zaga salmantina. Por su parte, Wilfred, Jonathan, Chuchi, Ángel Martínez y Ballesteros se caen de la lista.

 

Así, el Guijuelo quiere olvidarse cuanto antes del último partido y cambiar el ‘chip’ a la Copa, para disfrutar y coger buenas sensaciones.