El Guijuelo espera respuesta de un interior derecho y ficha al ‘cotizado’ David Risueño

SE ADELANTA. La UDS también quería al centrocampista del Ciudad Rodrigo, que ayer entrenó a las órdenes de Cazalilla. AL FILIAL. Junto a Toni Miguel
D. G.

Aunque en un principio se dijo que esta temporada el Guijuelo B iba a estar compuesto por jugadores locales, lo cierto es que de momento ya se ha empleado a fondo para fichar a dos jugadores cotizados en el mercado provincial. Lo ha hecho con la promesa de que el entrenador del primer equipo, Antonio Cazalilla, contará con ellos porque la primera plantilla será corta en número de jugadores.

Si primero le arrebató al Santa Marta el fichaje de Antonio Miguel de la Torre cuando éste estaba a punto de dar el ‘Sí, quiero’ a Peque, ahora ha vuelto a adelantarse, esta vez al Salamanca, para firmar al centrocampista del Ciudad Rodrigo David Risueño. El jugador estaba en conversaciones con la UDS para incorporarse al Salmantino, pero una llamada del Guijuelo y la posibilidad de estar todo el año entrenando con un equipo de Segunda B le ha hecho cambiar de opinión. De hecho, ayer mismo se incorporó a los entrenamientos a las órdenes de Cazalilla, que le alineará el próximo jueves en el amistoso contra el Santa Marta. Curiosamente el equipo tormesino también lo tenía en cartera.

Por otro lado, el club chacinero sigue reduciendo las opciones para reforzar la posición de interior derecho y en estos momentos mantiene conversaciones con tres futbolistas con recorrido en Segunda División B y ya ha ofertado por uno de ellos, bien conocido por Antonio Cazalilla, que lo ha visto en varios partidos, y que se espera que pueda responder en los próximos días afirmativamente.