El Guijuelo, en números para no pasar apuros

Los de Idiakez llevan una línea similar a la de los últimos cinco años en los que permanecieron en Segunda B
En números de permanencia un año más. Así se encuentra el CD Guijuelo este año en relación a las últimas cinco campañas. Los 14 puntos en estas primeras once jornadas invitan al optimismo porque la media de puntos de pasadas temporadas indica que los salmantinos se quedarán, como mínimo, un año más en Segunda B.

El máximo nivel de puntos a estas alturas de la temporada tuvo lugar en la campaña 2007-08 cuando el CD Guijuelo obtuvo 18 puntos en los 11 primeros partidos con un balance de 5 ganados, tres empatados y 3 perdidos y once goles a favor y en contra.

En las temporadas 2006-07, 2008-09 y 2009-10, el equipo salmantino consiguió un total de 15 puntos de los primeros 33 en juego y terminó salvando la categoría, con unos datos que invitan al optimismo. Pero aún más optimista es el dato de la pasada temporada 2010-11 cuando los charros tan solo habían conseguido 11 puntos en 11 jornadas y también consiguieron salvar la categoría y permanecer un año más en la división de bronce del fútbol español.

Así, ni con 11, ni 15, ni 18 puntos en las once primeras jornadas el Guijuelo bajó de categoría, por lo que al menos, este año, los de Idiakez se quedarán un año más en Segunda B, eso como mínimo porque soñar es gratis.

De los más goleadores de los últimos años
Por otro lado, con once tantos a favor, el Guijuelo de la temporada 2011-12 es uno de los más goleadores de las cinco campañas anteriores cuando se habían disputado once jornadas, nivel solo superado en la 2008-09 con catorce goles.

Por el contrario, en el apartado opuesto, los goles recibidos, esta temporada es la peor en los últimos seis años con 16 tantos en contra; es más, hay que remontarse a la temporada 2007-08 para conocer el siguiente registro más negativo con 11 goles en contra, lejos de los 16 actuales, pero que valen al CD Guijuelo para estar fuera de los puestos de descenso.