El Guijuelo, en 'números' de Play Off...

El equipo salmantino contaba en la temporada 2011-12 con los mismos puntos en la jornada 4 y ocupaba el puesto 19, para terminar la Liga luchando porm la fase de ascenso.

El Guijuelo tan solo ha disputado cuatro jornadas de Liga en el Grupo I de Segunda B, tiempo aún insuficiente para sacar conclusiones definitivas sobre muchos aspectos del equipo. No en vano, con las estadísticas en la mano, se aprecia una curiosa circunstancia a la hora de estudiar la evolución de temporadas anteriores con los mismos partidos disputados.

 

Así comparando la campaña actual con la 2012-13, 2011-12, 2010-11 y 2009-10, se aprecia como los tres puntos conseguidos después de cuatro jornadas igualan el registro conseguido en la temporada de Imanol Idiakez (2011-12) cuando el equipo contaba con una victoria y tres derrotas y ocupaba el puesto 19 del grupo II, en el que militaba entonces.

 

No obstante, esa temporada, después de un comienzo irregular, el equipo coqueteó con los puestos de Play Off hasta el final de esa campaña, y solo la mala fortuna y las decisiones arbitrales privaron al conjunto de Idiakez de hacer aún más historia.

 

Pero este dato no es casualidad, ya que en las otras tres campañas estudiadas, el equipo contaba en la jornada 4 con más puntos que en la actualidad y se terminó salvando en la penúltima o en la última jornada, hecho que indica que el buen inicio (en puntos) del Guijuelo no le garantiza un buen resultado final.

 

Tal es así que en la campaña 2009-10, el Guijuelo consiguió cinco puntos en la jornada 4 y terminó con 45 en el puesto 15, solo uno por encima de la promoción. Una campaña más tarde, los salmantinos obtuvieron cuatro puntos para terminar con 39 también en el puesto 15. Y en la pasada campaña, la de Sito, el Guijuelo comenzó como un 'tiro' con siete puntos en cuatro jornadas, pero los problemas deportivos y extradeportivos del equipo hicieron que se salvase en la penúltima jornada del campeonato, con el mérito que ello conlleva.

 

Así, el equipo de Rubén de la Barrera no ha tenido un buen comienzo en puntos que sçi en juego, igual que el año de Idiakez, pero confía en darle la vuelta a la situación y quien sabe si repetir esa gesta.