El Guijuelo, en el Grupo I con los castellano y leoneses más Galicia, Asturias, Cantabria y Navarra

La propuesta para los grupos de Segunda B ya está sobre la mesa y deberá ser ratificada por la Federación el próximo día 15. 

Ya está confirmada la propuesta de los clubes de Segunda División B para la composición de los grupos de la categoría la próxima temporada. Esta propuesta deberá ser confirmada por la Federación Española de Fútbol el próximo día 15 en la Asamblea pero generalmente se trata de un trámite y se da el visto bueno a lo que quieren los clubes.

 

La propuesta mantiene al representante salmantino, el Club Deportivo Guijuelo en un grupo muy similar, al margen de los equipos que han ascendido y descendido, al de la pasada temporada.

 

El CD Guijuelo será en el grupo 1 junto al resto de los representantes de Castilla y León, más los de Galicia, Asturias, Cantabria y Navarra. Precisamente los clubes navarros son los que se han mostrado en desacuerdo con la composición de los grupos.

 

Los equipos de Castilla y León son el propio Guijuelo más Burgos, CyD Leonesa, Valladolid B, Arandina, Ponferradina y el recién ascendido Palencia.

 

En cuanto a los gallegosRacing de Ferrol, Somozas, Pontevedra, Boiro, Celta B, Coruxo y Caudal. A estos hay que sumar los asturianos, Lealtad y Caudal. 

 

También el Racing de Santander de Cantabria y los navarros Izarra, Tudelano y Osasuna Promesas, que sería una de las novedades de un grupo que abandonaría el UD Logroñés, para pasar en su caso al grupo II. 

 

En definitiva la propuesta completa de los clubes es la siguiente:

 

GRUPO 1: Galicia, ASturias, Cantabria, Castilla y León y Navarra.

 

GRUPO 2: País Vasco, Madrid, La Rioja, Canarias y Castilla La Mancha (todos menos La Roda)

 

GRUPO 3: Cataluña,Comunidad Valenciana, Baleares y Aragón

 

GRUPO 4: Andalucía, Extremadura, Murcia, Mellilla y La Roda (este último recibiría una compensación de 20.000 euros al ser desplazado de Castilla La Mancha).