El Guijuelo, en disposición de mantener 'su columna'

(Foto: Toño González)

Siete jugadores de la actual plantilla del equipo salmantino tienen un año más de contrato, por lo que el club mantendría el bloque si la buena temporada del Guijuelo no provoca que el interés de otros clubes desmonte el bloque.

 

 

JUGADORES CON UN AÑO MÁS

 

JONATHAN MARTÍN

 

CHUCHI

 

CARLOS RUBÉN

 

JAVI MORENO

 

ESTEBAN

 

GARBAN

 

ÁNGEL MARTÍNEZ ALCARAZ

 

EXISTE EL CASO DE ALGÚN JUGADOR QUE CUENTA CON UNA CLÁUSULA PARA SEGUIR SI EL EQUIPO SUBE A SEGUNDA DIVISIÓN.

El trabajado e histórico momento por el que atraviesa el CD Guijuelo no pasa desapercibido para nadie, ni mucho menos. De hecho, muchas son las jornadas donde ojeadores de equipos de primer nivel de Segunda B o incluso de Segunda, acuden a El Municipal o a estadios donde el equipo salmantino se enfrenta a su rival para ver a varios de los jugadores de la plantilla.

 

Pero esto no es casualidad ya que basta con ver cada uno de los entrenamientos del equipo dirigido por Rubén de la Barrera para darse cuenta del porqué de la buena marcha de un equipo que cada vez ve más cerca los play off, ya no son un sueño.

 

No obstante y pese al buen momento y la labor de la plantilla, el club ha logrado mantener el bloque en este mercado de invierno evitando salidas que perjudicasen al grupo y quien sabe si a la marcha deportiva. Pero, ¿qué pasará a final de año?

 

Por el momento, el club ya se ha asegurado la continuidad de dos de los baluartes como son el '10' del Guijuelo, Chuchi y Carlos Rubén, dos hombres por los que pasa en gran parte el fútbol del equipo 'verde' ya que lo han demostrado con creces. Pero no son los únicos que poseen una opción de seguir, porque otros cinco jugadores de la plantilla cuentan con un año más firmado con el club salmantino.

 

Se trata de Jonanthan Martín, el capitán, Javi Moreno, Esteban Griñón, Ángel Martínez Alcaraz y Garban, por lo que de mantenerse estos siete jugadores, se darñia un gran paso por consolidar la columna vertebral del Guijuelo. Pero las 'novias' acechan a unos futbolistas que cuentan con un gran cartel en la categoría e incluso en una superior, y que pueden agrandar si se logran cotas mayores.

 

 

Además, existe algún futbolista del primer equipo que tiene una cláusula en su contrato por la que renovaría de manera automática en caso de que el equipo ascendiese a Segunda División. Y existen otros jugadores como Manu, Tejedor, Tomás o Ballesteros que podrían optar por seguir en el club salmantino una temporada más, no sería nada raro.

 

Otros jugadores como Valero, Razvan, Ángel Martínez, Pino o Peña pueden elegir la opción de mantenerse o hacer caso a los 'cantos de sirena' de otros equipos aunque el buen momento del equipo y el ambiente del grupo pueden retenerles.

 

Por el momento, el CD Guijuelo aspira a mantener una columna vertebral para encarar el futuro con optimismo y con una continuidad en el tiempo que hasta hace poco tiempo no estaba asegurada. Y poco a poco va poniendo unas bases sólidas...