El Guijuelo empieza lo bueno para alcanzar el sueño

Los charros visitan a un Zamora que de conseguir los tres puntos, certificaría su salvación en la categoría

Nunca la ilusión pudo tanto; nunca el trabajo bien hecho desde la humildad tuvo su reconocimiento como está ocurriendo en el Guijuelo, que tiene ante sí la oportunidad de iniciar una pelea por un sueño más que merecido pero con el que no contaban a principio de temporada: la lucha por entrar en la Copa del Rey, y por qué no, por el play off de ascenso.

Por eso, Zamora es el punto de partido para el inicio del sueño y el disfrute con el fútbol, algo que llevan haciendo los charros toda la temporada gracias a la labor del cuerpo técnico con Idiakez a la cabeza y a un grupo de jugadores que está demostrando el compromiso por encima de todo, siempre desde la humildad.

Tenemos una buena oportunidad para sumar y conseguir así de manera definitiva el objetivo de la permanencia con 45 puntos, y a partir de ahí, ya veremos. Llegaremos hasta donde podamos”, señala el técnico vasco del Guijuelo, Imanol Idiakez. Y es que los charros han conseguido ilusionar a una afición que se desplazará hasta Zamora para animar a un Guijuelo que ha trabajado “muy bien durante toda la semana, con muchas ganas de jugar y con la cabeza puesta en conseguir los tres puntos”, destaca Idiakez.

Para ello, el equipo no podrá contar con la ya conocida baja de Garban, a la que se sigue sumando la de Tete con unos problemas en la rodilla que no terminan de desaparecer y que han agrandado la gravedad de la lesión. En esta ocasión, además, es baja por acumulación de amarillas Edu Espada, pero regresa Jonathan, que se perdió el partido anterior por este mismo motivo.

El rival, peligroso y compacto, juega muy bien al fútbol

Por su parte, el Zamora llega décimo clasificado con 37 puntos, los mismos que la UD Salamanca, por lo que el Guijuelo se haría un favor a sí mismo y a la Unión de conseguir los tres puntos. La trayectoria del equipo dirigido por Roberto Aguirre es buena y con la permanencia casi en el bolsillo, han hecho del Ruta de la Plata casi un fortín al conseguir 23 de los 37 puntos en su casa, y con una racha de siete puntos de los últimos 15 posibles en el cómputo global.

Me gusta mucho la manera de jugar del Zamora y cómo está haciendo las cosas Aguirre, que ya nos lo puso muy difícil en el partido de ida en casa (1-0) porque creo que son un bloque muy compacto y con calidad”, destaca Idiakez.

Además, tiene un gran sistema defensivo puesto que ha encajado 26 goles en 27 partidos, hecho que delata la complicación de hacerle ocasiones claras de peligro en su porterái, además de las individualidades de gente como “Jairo, Jona, Juanra y compañía, que tienen mucho peligro y tendremos que estar concentrados todo el partido”.

Los zamoranos cuentan con las bajas de Josete y Nacho Matador por acumulación de amarillas pero con mucha moral para certificar la permanencia en Segunda B el año que viene.

Por tanto, el Guijuelo debe olvidarse de su puesto en la tabla y jugar como siempre, divirtiéndose y demostrando que después de 27 jornadas ya no son ninguna casualidad y cómo no, seguir soñando con tocar la gloria porque ya la ha acariciado, eso no se lo puede quitar nadie.

POSIBLES ALINEACIONES


ZAMORA CF:
Sergio Sánchez; Manu Arias, Garretas, Prada, Dani Mateos; Jairo, Jacobo Trigo, Miguel Santos, Juanra; Iñaki y Jona.

CD GUIJUELO: Montero; Jonathan, Molo, Tejedor, Toño; Iturralde, Eloy, Chema, Juan Domínguez; Romero y Koeman.

Partido correspondiente a la jornada 28 del Grupo II de la Segunda División B que enfrenta a Zamora y Guijuelo en el Ruta de la Plata el domingo 11 de marzo a las 17.00 horas.