El Guijuelo empieza de cero… otra vez

El Guijuelo tiene que volver a empezar en el mes de enero (Foto: Chema Díez)

Los de Sito han perdido más piezas clave y deben adaptar con rapidez a los nuevos a un grupo que carece de continuidad pero que da la cara.

Javi Ballesteros, Pedro Crespo, Jonathan Martín y David Montero lesionados de larga duración; Valverde y Edu Calvo continúan en el dique seco; y Hugo Salamanca, Ochoa y Álvaro Tejedor han abandonado el equipo en el mercado de invierno en busca de algo mejor y merecido que lo tienen.

 

Por su parte, han llegado Germán y Abel del Tenerife, Juanma Torres del Celta B y Pablo Carmona, que estaba sin equipo, a falta de un jugador que cubra la baja de Tejedor.

 

Así, al Guijuelo le toca empezar de cero… una vez más y sobreponerse a las dificultades que suponen tantos cambios en una plantilla que pide a gritos estabilidad deportiva y económica para trabajar y lo más importantes, poder jugar al fútbol con tranquilidad.

 

“Ahora mismo, nuestro enemigo más peligrosos somos nosotros mismos, eso que no lo dude nadie, por todo lo que estamos pasando, pero tenemos que seguir trabajando y adaptarnos a las situaciones tal y como vienen”. Así de claro y rotundo se muestra un Sito Cenzual que ha aprendido a sacar el máximo rendimiento a lo que le dan y, junto a Pedro Martín, adaptarse a la delicada situación que vive un Guijuelo con un futuro más que incierto.

 

Pero lo importante es lo deportivo y es lo que ocupa y preocupa a cuerpo técnico y jugadores. El Guijuelo no podrá contar con sus dos porteros Edu Calvo y Montero, por lo que el nuevo fichaje, Pablo Carmona, será el encargado de defender la portería salmantina. Tampoco estarán Valverde por lesión ni Manu Moreira por sanción pero sí vuelve Chema al equipo, más necesitado que nunca de su garra.

 

La duda está en saber si Sito hará debutar como titular al medio Abel o seguirá confiando en Abajo, y si German y Garban compartirán punta de ataque o solo estará el salmantino acompañado del ‘genio’ Romero, también más importante que nunca.

 

Y encima, el rival no es presa fácil (nadie lo es en Segunda B). “El Caudal es un equipo que lleva una buena racha y que está arriba por méritos propios y nos va a costar mucho porque nos exigirá una concentración máxima durante los 90 minutos”, señala Sito.

 

El equipo asturiano, dirigido por Paco Fernández, ha conseguido nueve de los últimos quince puntos en juego y cuenta con 31 puntos, a cinco de los puestos de play off y con una racha de dos victorias seguidas frente a los filiales de Real Madrid y Atlético de Madrid, casi nada.

 

El Caudal cuenta en sus filas con un viejo conocido de la afición del Guijuelo, Borja Navarro, quien puede regresar a una lista con el Caudal después de la lesión y que militó cinco meses la pasada temporada en el club salmantino. El delantero ha señalado en declaraciones al periódico ‘La Nueva España’ que será un encuentro especial por su pasado en el club rival pero avisa del peligro del partido. “Es cierto que en Guijuelo están pasando momentos complicados, los jugadores, entre los que tengo amigos, lo están pasando mal pero quieren acabar la temporada salvándose para mitigar de alguna forma todo lo que están pasando pero es que además tiene un buen equipo”, explicaba un gijonés quien además matizaba que se han tenido que desprender “de tres futbolistas de calidad pero siguen siendo un equipo complicado como ya demostraron en Mieres pero es que hay otros muy buenos como Romero que para mí es el mejor jugador de la categoría”, destaca en declaraciones a ‘La Nueva España’.

 

Navarro prevé un partido “complicado pero distinto al de la primera vuelta, aquel llegó muy pronto y nos pilló con el equipo en formación ahora estamos mejor pero será duro ganar en Guijuelo, de eso estoy seguro”.

 

Jandro y Nacho López serán bajas por lesión y sanción en el conjunto asturiano por lesión y sanción respectivamente.

 

Pero para el Guijuelo hay más de un motivo para la esperanza. El Caudal ha sido el único equipo al que el Guijuelo ha conseguido derrotar fuera de casa y esta plantilla tiene arrestos d sobra para empezar de nuevo una y otra vez para seguir dando la cara… sin miedo a que se la partan.

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

CD GUIJUELO: Pablo Carmona; Valero, Navarro, Manolo, Ismael; Gonzalo, Abel, Chema, Aspas o Garban; Romero y Germán o Garban.

 

CAUDAL DEPORTIVO: Segura; N.López, Pantiga, Toyos y Noel Alonso; N.Fernández, Gonzalo, Richar, A. Invernón, Javi Sánchez y Borja Navarro.

 

Partido correspondiente a la jornada 22 del Grupo I de Segunda B que enfrenta a CD Guijuelo y Marino de Luanco el domingo 27 de enero a las 17.00 horas en El Municipal.

 

EN DETALLE: El CD Guijuelo consiguió su única victoria fuera de casa frente al Caudal Deportivo en la jornada 3 por 0-1 y tiene la esperanza de repetir resultado. Tejedor se ha marchado esta semana al Betis B y han llegado Carmona y Juanma Torres.