El Guijuelo… a por otra vuelta

Garban celebra el tanto anotado frente al Astorga (Foto: Chema Díez)

El equipo salmantino inicia la segunda parte de la competición en una posición envidiable y en casa frente a un rocoso Zamora. Vuelven Granados, Javi Moreno y Carlos Rubén y Chuchi contará con más minutos.

Otra vuelta… eso es lo que va a empezar a hacer un CD Guijuelo en racha que suma la friolera de 14 partidos sin conocer la derrota en el Grupo I de Segunda B. Ahora, inicia la segunda vuelta de la competición en El Municipal y frente a un rocoso Zamora, al que es muy complicado ‘meterle mano’ y que ha logrado vencer en campos como el Carlos Tartiere frente al Oviedo.

 

La semana ha dejado numerosas novedades en el equipo salmantino en lo que a salidas y llegadas se refiere por el mercado invernal y que no serán las últimas. Así, el delantero Enrique Carreño abandonó el equipo por su escasa participación esta temporada para fichar por el Cacereño, y cuando todo hacía indicar que el club iba a por un delantero sorprendió con el fichaje del medio salmantino Jorge Alonso, que estaba sin equipo, con el fin de reforzar una posición que cuenta con numerosos efectivos.

 

El jugador ya ha entrenado con el equipo pero no estará para el partido contra el Zamora al ser demasiado pronto y también porque su ficha no se ha tramitado a tiempo. Quiénes sí vuelven son tres jugadores importantes como Javi Moreno, Granados y Carlos Rubén, mientras que Antonio Moreno cumplirá su último partido de sanción y no estará disponible.

 

Así las cosas, lo más lógico es que Jonathan siga en el lateral derecho (el 'capi' siempre cumple) con Yeray y Gonzalo en defensa y Razvan en el lateral izquierdo pese a la vuelta de Granados. Valero y Moreno estarán en el medio con Carlos Rubén, que vuelve al once en la derecha y Garban (por méritos propios) en la izquierda. Arriba, Ramiro y Nierga serán la pareja atacante.

 

No en vano, para este partido 'el profe' Chuchi contará con más minutos ya que ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros y su entrega está fuera de toda duda porque cuando entra al campo se transforma y aporta toda su energía al equipo.

 

GARRETAS Y GAVILÁN, BAJAS DE ÚLTIMA HORA EN EL ZAMORA

 

Por su parte, el Zamora de Roberto Aguirre llega a este partido tras perder 1-0 contra la CyD Leonesa pero sumando 9 de los últimos 15 puntos en juego y mostrándose como un equipo muy difícil de batir y que ha ido de menos a más como le ocurre al equipo zamorano en las últimas campañas.

 

Con 26 puntos, se sitúa en mitad de la tabla y con la comodidad de tener mucho más que ganar que perder frente a un Guijuelo que está rompiendo los registros.

 

El Zamora cuenta en sus filas con dos salmantinos, ex de la UD Salamanca como son Coque y Carlos de la Nava, que gozan de protagonismo con Aguirre, aunque el primero no ha entrado en el equipo en los últimos partidos. También está un ex del CD Guijuelo, Ochoa, quien se ha convertido en un hombre importante en el centro del campo.

 

Para este partido, Roberto Aguirre no podrá contar con dos bajas de última hora como son Garretas y Gavilán, el primero por un proceso febril y el segundo por un problema en la rodilla en el último entreno del equipo, que ha ensayado en hierba artificial durante la semana para aclimatarse al campo del Guijuelo.

 

Así las cosas, el equipo salmantino busca su partido número 15 sin conocer la derrota e iniciar una segunda vuelta con el objetivo de sumar en cada partido y soñar con un play off que está más cerca cada partido. Ésa es la realidad...

 

POSIBLES ALINEACIONES