El Guijuelo dibuja el mejor final

El equipo de Rubén de la Barrera termina con 34 puntos la mejor primera vuelta de su historia después de otro partido en el que dominó, fue mejor, aunque sin el brillo de otras ocasiones, y en el que se vio una obra de arte en las botas de Jonathan Martín.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD GUIJUELO: Wilfred; Peña, Jonathan, Ángel Martínez, Razvan; Moreno, Valero, Garban (m. 51 Ballesteros), Carlos Rubén (m. 51 De la Mota); Chuchi y Pino (m. 69 Manu)..

 

CAUDAL DEPORTIVO: Javi Díaz; Agudo, Invernon, N. Fernández, Jano; Matador, Jorge, Richar (m. 61 Pantiga), Borja Navarro; Nacho Méndez (m. 45 Domenech) (m. 72 Rojas) y Javi Sánchez.

 

GOLES: 1 – 0 minuto 6, Jonathan Martín. 1 - 1 minuto 37, Nacho Méndez. 2 - 1 minuto 66, Pino. 3 - 1 minuto 87, Manu.

 

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amonestó a Chuchi (m. 85) por parte del CD Guijuelo y a Borja Navarro (m. 23 y 42, expulsado) y Jorge (m. 53) por parte del Caudal Deportivo.

 

EN DETALLE: Partido con buen ambiente disputado en El Municipal de Guijuelo ante más de 600 espectadores. El club rindió un homenaje a las karatecas de Guijuelo, Rebeca Rodríguez y Alicia González por su destacada actuación en el campeonato Nacional.

El Guijuelo ha dibujado el mejor final para un año 2013 de ensueño que le ha llevado a hacer historia; una historia que promete intentar repetir en 2014, momento que que ya ansían que llegue jugadores y afición. En esta ocasión, el dibujo no fue brillante pero sí muy efectivo que valió tres puntos para realizar una obra maestra en forma de 34 puntos. Otra más… en un equipo que no sabe aún cuál será su techo pero apunta muy alto.

 

Y es que un bloque que cuenta con ‘dibujantes’ de tanta calidad, destreza y oficio no puede echar ‘borrones’, en un vestuario que ha puesto el yo al servicio del nosotros, sin duda, la clave del éxito.

 

El Guijuelo salió con los mismos hombres de las últimas semanas, con la vuelta al equipo de Ángel Martínez y Razvan tras cumplir sanción, y con la única novedad de Garban por Manu Moreira, en un partido que quizá significaba más de tres puntos.

 

El equipo de Rubén de la Barrera salió concentrado y haciendo su juego desde el primer momento, trenzando varias jugadas de ataque al más puro ‘estilo Guijuelo’. De hecho, los salmantinos encarrilaron el partido muy pronto porque Jonathan Martín se encargó de convertir un libre directo desde la frontal, levantando al público de las gradas con un toque sutil y certero, poniendo el primero, un golazo en el marcador del Municipal. Bonita fue también su dedicatoria a Agustín, capitán del Zamora, fallecido hace unos meses, para completar un gol de ensueño.

 

Jonathan le dedicó su gol a Agustín Villar (Foto: Chema Díez)

 

El Guijuelo seguía siendo dueño de la pelota y el Caudal buscaba la velocidad de Borja Navarro o Nacho Méndez para salir a la contra… la historia de cada partido porque jugar de tú a tú a este equipo no es nada fácil. Pasaban los minutos y el Guijuelo seguía teniendo el balón pero el Caudal se estiraba y trenzaba mejores jugadas en ataque para poner en algún aprieto a la defensa salmantina que salvaba la circunstancia.

 

Pero solo hasta en el minuto 36, cuando un centro desde la izquierda pilló desprevenida a la zaga y Nacho Méndez remató solo en el área pequeña, poniendo el empate en el marcador. El Guijuelo bajó su intensidad y el Caudal le ganó terreno poco a poco, en una primera mitad en la que los locales perdieron fuelle.

 

No obstante, en el 42, una dura entrada de Borja Navarro sobre Garban le costó al ex del Guijuelo la segunda amarilla, quedándose los asturianos con uno menos y con más de 45 minutos por jugarse, allanando el camino a los salmantinos, que veían como su mejor jugador, Nacho Méndez, no salía en la segunda parte después de sufrir una lesión.

 

EL GUIJUELO SE ENFRENTA A UN MURO... Y A SU FALTA DE IDEAS

 

En la reanudación, De la Barrera no especuló y en el minuto 51 dio entrada a De la Mota y 'matador' Ballesteros por Garban y Carlos Rubén, con el fin de ir a por el partido y sentenciarlo cuanto antes, pero costaba, y mucho, porque el Guijuelo chocaba contra un muro y con una mayor falta de ideas que en partidos anteriores.

 

(Foto: Chema Díez)

 

Imprecisiones y quizá más nerviosismo de lo habitual dejaban al Guijuelo en un momento que había vivido pocas ocasiones; tocaba rehacerse y jugar ante un rival con uno menos. Pero el cántaro fue demasiadas veces a la fuente y se terminó rompiendo en una jugada con varios rechaces que terminó ejecutando el máximo goleador del equipo, Antonio Pino, a la perfección dentro de área.

 

El Guijuelo respiraba... pero no estaba cómodo y le iba a tocar sufrir hasta el final pese a jugar con uno más. Manu, 'el duende', se encargó de disipar las dudas en el 87 con un gran disparo desde dentro del área para poner el 3 - 1 y el delirio en las gradas. Ahor sí, el Guijuelo sentenciaba con un 'matador' Ballesteros que buscaba un gol merecido pero que se le negaba.

 

De este modo, el Guijuelo cierra la mejor primera parte de su historia con 34 puntos (una jornada menos disputada) cerrando un 2013 que siempre quedará para el recuerdo y dibujando una historia que pretenden continuar el próximo año, donde aún su fútbol les puede llevar más lejos. Ansiosos estamos...

Los jugadores del Guijuelo celebran el gol de Jonathan (Foto: Chema Díez)
Ver album