El Guijuelo 'despierta' del sueño en Lleida

(Foto: Carlos Perelétegui)

El equipo de Rubén de la Barrera no puede con el Lleida de Idiakez y cae 2- en la segunda ronda de Copa del Rey. Fin de la aventura de un equipo que debe centrarse en seguir su inmaculado camino en Liga.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

LLEIDA ESPORTIÚ: Cobo; Rubio, Fuster, Albístegui, Noel; Toño Vázquez, Colinas, Marc Martínez (m. 83 Javi), Vega; Manu (m. 67 Diego Suárez) y Mia Guasch.

 

CD GUIJUELO: Kike Royo; Raúl Ruiz, Ramiro, Jonathan, Ángel Sánchez (m. 84 Aitor); Javi Rey, Romero (m. 57 Carlos Ramos), Néstor, Piojo; De la Nava (m. 57 Luque) y Nacho Rodríguez.

 

GOLES: 1 - 0 minuto 49, Marc Martínez (p). 2 - 0 minuto 88, Colinas.

 

ÁRBITRO: Ángel Hernández Lorenzo (colegio riojano). Amonestó Albístegui (m. 59) por parte del LLeida y a Ángel Sánchez (m. 29) por parte del CD Guijuelo.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la segunda ronda de Copa del Rey que se ha disputado en los Camp d'Esports de Lleida.

Lleida se ha convertido en el final del sueño del CD Guijuelo en Copa. El equipo de Rubén de la Barrera no ha podido con el de Idiakez en un partido duro y complicado en el que no supo hacer daño al rival

 

Se pone así punto y final a una aventura que ha llevado al Guijuelo a soñar con algo grande pero que se ha visto interrumpido.

 

Rubén de la Barrera no se escondió y desde el inicio ofreció una clara declaración de intenciones saliendo a por el partido y al ataque. De hecho, Carlos Ramos dejó su puesto a Carlos de la Nava en el once con el objetivo de tener la pelota, ser agresivo en la presión y acosar con y sin pelota.

 

Así, el equipo comenzó en buena línea con una ocasión de Piojo tras pase de De la Nava que no pudo aprovechar el Guijuelo, mientras que el Lleida de Imanol Idiakez también contaba con ventajas en ataque con Marc Martínez y Colinas como armas más importantes.

 

Pasaban los minutos y el 0-0 mandaba en el marcador con un Kike Royo que se volvía a convertir en protagonista solventando todas las acciones ofensivas de los de Idiakez, la última de la primera parte con Manu como protagonista.

 

LO PEOR, NADA MÁS SALIR

 

En la reanudación, el Guijuelo no pudo empezar de la peor manera posible al cometer un penalti sobre Colinas que Marc Martínez, con seguridad anotaba, poniendo el 1-0 en el marcador en el minuto 49. Malas noticias porque tocaba apelar a la heroica.

 

De la Barrera buscaba soluciones y en el 57 hizo un doble cambio para buscar una reacción en sus hombres dando entrada a Carlos Ramos y Luque por el 'genio' Romero y Carlos de la Nava para compensar al equipo y buscar quizá más velocidad.

 

El crono seguía corriendo y eso iba en contra de un Guijuelo que no encontraba la manera de hacer daño a un rocos Lleida, que hacía bueno el tanto de Marc Martínez desde los 11 metros. Cobo y Rubio también tuvieron sus ocasiones pero Kike Royo sacaba todo lo que merodeaba por su área. El Guijuelo, inquietaba poco. Aspas salió por Ángel Sánchez en el 84 pero no pudo ser y menos aún cuando Colinas hizo el 2-0 en el 88.

 

Finalmente, la aventura del equipo de Rubén de la Barrera terminaba en Lleida tras pasar la primera ronda de la Copa del Rey y sin poder seguir avanzado en la competición del 'KO'. Quizá faltó madurez, quizá suerte o quizá no era el momento del Guijuelo. Toca pensa en la Liga donde el Guijuelo sigue líder.

Noticias relacionadas