El Guijuelo desaprovecha su verdadera 'Copa' ante el Mutilvera

Pino, sujetando a un rival (Foto: De la Peña)
Ver album

El CD Guijuelo vuelve a desaprovechar otra ocasión de oro para salir del pozo y solo puede empatar ante un rival directo, la UD Mutilvera, en un partido en el que el juego de equipo dejó mucho que desear.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD GUIJUELO: Kike Royo; Raúl, Héctor, Jonathan, Ángel (m. 71 Luque); Carles, Juliá (m. 71 Carmona), Aspas, Dimas; Nestor (m. 78 Piojo) y Pino.

 

UD MUTILVERAEduardo; Yasin, Albisu, Monreal, Contreras; Cisneros, Eder (m. 85 Barbarin), Morillas, Tebabes; Laborda (m. 68 Ibero) y Eztieder.

 

GOLES:

 

ÁRBITRO: Suero Rodríguez. Amonestó a ... por parte del CD Guijuelo y a Laborda (m. 46) por parte de la UD Mutilvera.

 

EN DETALLE: Partido corrrespondiente a la jornada 16 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado a CD Guijuelo y UD Mutilvera en El Municipal ante medio millar de espectadores. Era día de puertas abiertas en Guijuelo.

El CD Guijuelo perdió su primera y verdadera 'Copa', y lo hizo después de un partido en el que tuvo ocasiones que no supo materializar y en el que no brilló en su juego, muy embarullado y poco preciso, carente de continuidad y de la brillentez necesarias para poder vencer a un Mutilvera que se limitó a esperar, pegar pelotazos largos y ordenarse en el terreno de juego para impedir el avance de los de Fabregat. Eso sí, en ocasiones encerró al Guijuelo en su propio campo, siendo los salmantinos incapaces de salir de la 'cueva'.

 

De este modo, el equipo salmantino sumó un nuevo punto que sabe a muy poco y sigue sin conocer la victoria, coqueteando con los puestos de descenso y sumando 16 puntos en otras tantas jornadas, media que tiene mal final. Quizá tanta 'Copa', alentada desde el propio club, no esté viniendo demasiado bien al equipo.

 

El once que saltó al terreno de juego, en esquema y hombres fue el mismo que empató en Izarra en la jornada pasada, con la única excepción del cambio obligado de Jonxa Vidal, tocado, ocupando su puesto Aitor Aspas, en esta ocasión más adelantando en el carril derecho del equipo salmantino.

 

El choque comenzó con mayor dominio de la pelota por parte del equipo local y con un Mutilvera que sabía muy bien a lo que venía. Arriba, el CD Guijuelo permutaba mucho la posición de sus hombres, con Aspas cayendo a la derecha y al medio (cambiando por Dimas), y con Néstor escorado a la izquierda, pero con libertad de movimientos. Carles y Juliá buscaban el equilibrio.

 

El Guijuelo lo intentaba con Dimas, Aspas y Nestor, con el fin de enlazar con Pino en pelotas a la espalda de la defensa o con combinaciones rápidas, pero sin el 'veneno' necesario de cara a gol, al menos por el momento. Dimas, tras rechazar en un defensa, mandó el balón al palo, en la más clara para el Guijuelo.

 

Pasaban los minutos y el Guijuelo era claro dominador del partido, generando ocasiones, como un disparo de Juliá desde la frontal que se marchó por poco a la derecha del arco de Eduardo. Daba la sensación de que el gol iba a ser cuestión de tiempo, porque la UD Mutilvera no daba sensación de excesivo peligro.

 

Pero, el transcurso del partido llevó el Guijuelo a uno de esos momentos de espesura a los que tiene acostumbrados esta temporada y dio vida a un Mutilvera que tuvo dos ocasiones seguidas en sendos minutos, metiendo el miedo en el cuerpo al equipo de Fabregat y recuperando esos viejos fantasmas del pasado. No en vano, la calidad se impone, o debe imponerse, y en el 26, Dimas tuvo la más clara del partido tras un buen pase de Pino dentro del área, pero su remate solo ante Eduardo lo mandó arriba de manera incomprensible. 

 

Y es que, anotar un gol en el primer tiempo, se antojaba fundamental para no tener que sufrir más adelante. En el 34, 'el brujo' Gordillo tuvo otra gran ocasión para hacer el 1-0 tras una combinación con Pino, per su remate por encima de Eduardo lo salvó un defensa en la línea de gol, abortando una más, y llegando así al final de unos primeros 45 minutos con sabor a poco.

 

CON OCASIONES, PERO SIN GOL NI JUEGO

 

(Fotos: De la Peña)

 

En la reanudación, el guión del partido apenas varió y las sensaciones eran las mismas en los minutos iniciales, sumando además la escasa precisión de los de Jordi Fabregat en las entregas, dificultando, y mucho el avance ofensivo y la creación de ocasiones de gol. La UD Mutilvera, por su parte, hacía su partido, se cerraba atrás y buscaba un error del rival para sacar rédito aunque el empate no le venía nada mal.

 

El partido encadenó errores y más errores como si ninguno de los dos equipos quisiese la pelota y la única forma de lograr tres puntos para el Guijuelo iba a ser 'echándole testiculina', porque el fútbol parecía haberse apagado en esta jornada. Manu Dimas sacó del letargo al choque mandando un balón al travesaño tras centro de Aspas en una acción aislada.

 

Pese a ser entrada gratuita, el tiempo no acompañó y las gradas no estuvieron muy pobladas

 

En el 71, Jordi Fabregat movió el campo dando entrada a Carmona y Luque por Ángel y Juliá, con el fin de ser más preciso en ataque y buscar superioridades arriba y una frescura de la que carecía el equipo. En el 78, un desafortunado Gordillo dejó su sitio a Piojo para buscar un revulsivo a la desesperada en un choque en el que el juego brilló por su ausencia salvo en el primer tramo de la primera parte.

 

Eduardo salvó al Mutilvera a remates de Pino y Carmona (tuvo más ocasiones), pero solo eran chispazos de un equipo con más calidad, pero que sabe que va a tener que sufrir para sacar los partidos, y más en El Municipal

 

Con el pitido final y el empate entre Guijuelo y UD Mutilvera, los de Fabregat siguen en la misma línea del pasado y sin capacidad para sobrepasar a un rival, en teoría muy inferior. Pero, ahora, la realidad del Guijuelo es la de sufrir para salir de los puestos de la zona baja de la tabla. Mucho Atlético de Madrid, sí, pero su verdadera 'Copa' sigue sin ganarla...

Noticias relacionadas

Comentarios

socio 27/11/2016 14:40 #4
Dimas necestia tener 10 para poder meter uno, lo hemos visto en otros partidos, hoy el guijuelo se ha librado por los centrales, y eso si que es mal asunto
Aficionado del Guijuelo 27/11/2016 10:33 #3
Sin media no se puede ganar....ni destruyen la líneas de pases de los equipos contrarios y construyen para el equipo, dejando muchas veces en bragas a los centrales, además creo que cada jugador debe jugar en su sitio y es ahí donde se le puede sacar o exigir más rendimiento. Gordillo debe jugar de media punta, porque en las bandas desaparece ni da ese último pase, ni defiende. Aspas de jugar de interior derecho perdiendo todos los balones en los que participo, paso a interior izquierdo poniendo balones y desbordado Julia y Carles son dos medios defensivos que apenas cortan juego rival por lo cual no pueden jugar juntos, conclusión que la plantilla esta descompensada todos los sabemos gracias al DESTROZAPLANTILLAS y que algunos los jugadores no juegan en su puesto natural
verde 27/11/2016 00:48 #2
Muy mal hoy el Guijuelo, con demasiada lentitud en la circulación de balón, perdiendo numerosos balones en primera linea, por mediación de Raúl Ruiz, que tuvo una empanada considerable, EL CENTRO DEL CAMPO DESAPARECIDO, con un Jorge Julia que no se ofrecía, no daba salida al equipo , ni creaba juego, muy flojo estuvo y arriba las 3 ocasiones de gol falladas: Manu Dimas en un mano a mano, Néstor en una vaselina y Carmona en un remate de cabeza terminando el partido, en definitiva, que jugando así, el Guijuelo estará en tercera, más pronto que tarde.
Viejo verde 2 26/11/2016 20:27 #1
Chema, qué quieres decir con "recuperando viejos fantasmas del pasado"? Es que se habían ido?. Te lo dije, empieza a buscar en otra parte que el otro ya no está y esto sigue igual por los siglos de los siglos..... A ver si nos muestras los resultados de tu instinto periodístico!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: