El Guijuelo depende de sí mismo para jugar Copa tras el empate entre Compostela y Oviedo

(Foto: Alba Villar)

Los resultados de la jornada 36 del Grupo I de Segunda B no han acompañado al Guijuelo con las victorias de Ferrol y Logroñés, pero el empate del Oviedo en Compostela en el 81 deja al equipo salmantino quinto en la tabla. Si gana sus dos partidos, jugará Copa.

 

CLASIFICACIÓN

 

1. Oviedo 77 puntos

2. Murcia 69 puntos

3. Racing de Ferrol 66 puntos

4. UD Logroñés 63 puntos

5. Guijuelo 58 puntos

6. SD Compostela 58 puntos

7. CyD Leonesa 56 puntos

Mala jornada para el CD Guijuelo; casi todos los resultados no han favorecido al equipo y todos los de arriba han conseguido resultados positivos, con la salvedad del empate entre Compostela y Real Oviedo, que deja al Guijuelo quinto en la tabla con 58 puntos, eso sí, empatado con el equipo gallego.

 

La diferencia mayor de goles (+9 el Guijuelo y +7 el Compostela) hace que, ganar por una amplia diferencia de goles los dos próximos partidos sea fundamental. Y es que el partido de ida terminó 0-1 en San Lázaro y el de vuelta 0-1 en El Municipal, por lo que el 'golaverage' particular está en tablas.

 

La UD Logroñés (cuarto) y Racing de Ferrol (tercero) vencieron en sus respectivos partidos, mientras que el sexto clasificado, la SD Compostela empató en San Lázaro frente al líder Real Oviedo. El gol de Cervero en el 81 salvó al Guijuelo de caer a la sexta plaza y colocarse a dos puntos de la Copa del Rey. 

 

Por tanto, el equipo salmantino depende de sí mismo y si gana los dos partidos que le quedan frente a Real Murcia y Astorga, jugará la próxima campaña Copa del Rey una vez terminadas las opciones de play off tras una mala segunda vuelta.

 

No en vano, se da la circunstancia de que el empate del Murcia frente a la CyD Leonesa, no le hace aún asegurar la segunda plaza, por lo que los murcianos vendrán a jugarse el todo por el todo a Guijuelo en la jornada 37, el próximo 10 de mayo a partir de las 18.00 horas. Y el Guijuelo, también se la juega.