El Guijuelo da la cara 'con lo puesto' frente a un Segunda como el Alcorcón

Imagen de un instante del partido entre Guijuelo y Alcorcón (Foto: Chema Díez)
Ver album

El equipo de Rubén de la Barrera se impone a las adversidades y a sí mismo para darlo todo en un partido inoportuno y en muy mal momento frente a la AD Alcorcón de ds ex de Guijuelo: Razvan y 'El Increíble' Nierga.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD GUIJUELO: Kike Royo (m. 46 Rubi); Lomba, Jonathan, Antonio Moreno, Ángel Sánchez; Alejandro, Romero, Néstor, Piojo, José María (m. 46 Raúl Ruiz); Ángel Lerma. Jugaron además, Rodilla, Parra, Oliver, Aitor, Pablo  Adrián.

 

AD ALCORCÓN: Dani Jiménez; Razvan, Rubén Sanz, Martínez, Álvaro Rey; Guardiola, Fausto, Ramiro, Nagore; Adrián y Nierga. También jugaron, Falcón, Fede, Román, C. Rodríguez, D. Rodríguez, Mayor, Collantes, Bellvis  Toribio.

 

GOLES: 0-1 minuto 9, Fausto. 0-2 minuto 77, Fede.

 

EN DETALLE: Partido disputado en el estadio Roberto Heras de Béjar ante 200 aficionados. Buen ambiente en las gradas.

Cinco días de entrenamiento, 9 jugadores del primer equipo (muy verdes) y un partido ante un Segunda División como el Alcorcón. A priori, se esperaba un resultado abultado pero no fue así. El CD Guijuelo dio la cara con lo que tenía en el Roberto Heras de Béjar ante una afición ilusionada en un día en el que lo de menos fue el resultado y sí ver que el trabajo y la intensidad no van a faltar esa temporada. Fútbol tampoco...

 

El Guijuelo se tenía que enfrentar a demasiados enemigos en este inoportuno partido de pretemporada, pero su principal adversario era él mismo. Pocos entrenamientos, pocos jugadores y muchos de los que estaban no estaban a su mejor nivel, como es obvio y normal. Además, se medía a un equipo mucho más rodado  de na categoría superior como el Alcorcón que manejó más la pelota, tuvo más dominio e hizo los goles del choque, ante un Guijuelo que apenas inquietó.

 

No en vano, y en contra de lo que pudiera parecer, el CD Guijuelo dio la cara desde el principio pese a unos primeros minutos de más dudas y nerviosismo propios de un partido con solo cinco entrenamientos. Jugadores a prueba, juveniles y muchos fuera de s posición habitual, pero el equipo compitió. Y es que, ese gen se lo ha inculcad desde minuto cero Rubén de la Barrera a sus jugadores.

 

Pronto, en el minuto 9, el Alcorcón se adelantó merced a un tanto de Fausto a pase Álvaro Rey tras botar una falta, haciendo justicia en un partido desigual. En la primera mitad, el Guijuelo mostró poco de lo que será este equipo con pequeños detalles del ‘genio’ Romero (al que aún le falta mucho) porque cuando toca la pelota todo el mundo espera algo. Néstor también dejó detalles de calidad y Lerma mucha pelea arriba pero lejos dela continuidad del juego que va a dejar el Guijuelo esta temporada.

 

No decepcionaron Alejandro y José María, que buscaban una oportunidad. Con el paso de los minutos, el físico de los jugadores evidenciaba el momento de la temporada, cerrando los primeros 45 minutos con 0-1 en el marcador.

 

(Fotos: Chema Díez)

 

BAJÓN FÍSICO PERO COMPITIENDO HASTA EL FINAL

 

En la reanudación, el partido no cambió el guión y la pelota seguía siendo del Alcorcón, mucho más fresco y con mayor capacidad física que el rival. En el 50, Rubi sacó na buena mano a disparo de Toribio desde dentro del área. Tres más tarde, Campaña probó de nuevo a Rubi con na falta desde la frontal que sacó bien el canterano del Guijuelo abajo.

 

En el 56, el físico de la mayor parte de los jugadores decía basta  Rubén de la Barrera sustituyó a Romero, sobre el que la afición ha puesto muchas esperanzas, y al bejarano Ángel Sánchez, uno de los fichajes del verano. También se fue el capitán, Jonathan Martín, en un rosario de cambios con los jugadores del filial como protagonistas.

 

Los jugadores del Alcorcón celebran el tanto de Fausto

 

En el 63, una carrera de Piojo tras robo de balón animó al Guijuelo pero el estado del equipo no es el idóneo porque, pese a la velocidad de salmantino, el central de Alcorcón le ganó la carrera de 30 metros. Pero lo importante es que el equipo de De la Barrera no perdía el ditio ni el orden en este prematuro test.

 

Antonio Moreno se multiplicaba por tres atras en un gran despliegue físico mientras qe en la otra parte del campo, Lerma estuvo muy solo peleando ante el peligro. Piojo lo intentaba por banda pero a ese Guijuelo le falta e rodaje propio de llevar solo tres entrenos. En el 77, Fede hizo el segundo dentro del área tras dos buenas paradas de Rubi, para cerrar un choque al que le sobraron muchos minutos.

 

Llegado el 90, y con el pitifo final, se alcanzó el mejor momento de un partido en el que el Guijuelo debe esar satisfecho por el trabajo tras llegar con lo puesto. Acumular entrenos  fichar jugadores, próximos retos ante la nueva cita el 25 de julio en El Municipal frente al Burgos.

Noticias relacionadas