El Guijuelo da la baja a Piojo y Sito, que pondrán rumbo al Salmantino como mal menor

LA UDS ESTARÍA DE ACUERDO. El club se lo anuncia días antes del cierre del mercado de invierno y los agentes de los jugadores les buscan otro rumbo

JOSÉ ÁNGEL SANZ
El Guijuelo no cuenta ni con Sito ni con Piojo para lo que resta de temporada. El club se lo hizo saber a los dos jugadores y a sus agentes y los dos salmantinos se encuentran en el trance de buscar un destino urgente. Si no lo hacen, regresarían al filial del Salamanca, de cuya cantera salieron los dos. Sito llegó la pasada campaña al Guijuelo y se afianzó en el lateral derecho del once titular durante toda la segunda vuelta y esta temporada, aunque al principio no contaba para el tecnico Ángel Crego, había aparecido en momentos puntuales en el equipo.

El caso de Piojo es distinto, ya que dejó el Salmantino rumbo al Baracaldo en la pasada campaña sin éxito, pues no contaba en Lasesarre, y en esta campaña la historia se estaba repitiendo en el Municipal. A apenas cuatro días para que finalice el plazo de incorporaciones, los dos jugadores buscan destinos en la categoría, aunque el Salamanca ve con buenos ojos su regreso a un filial que está diezmado por las bajas –sin ir más lejos, en esta jornada tiene diez–, antes de pensar en su destino para la próxima campaña.

La salida de Piojo es, de las dos, la más complicada, ya que no está resuelta una incidencia burocrática de su contrato y solventarla es un requisito para que cambie de equipo. Con las de Sito y Piojo, el Guijuelo contabiliza seis bajas en el mercado de invierno.

Balta: “Si no cuentan con ellos vamos a intentar repescarlos”
“Si no cuentan con ellos vamos a intentar repescarlos para el Salmantino. Sabíamos desde hace unos días que esto iba a pasar y lo entendemos, son cosas del fútbol y que pueden pasar”, destacaba Balta. El secretario técnico del Salamanca pone el énfasis en que “las conversaciones todavía no están cerradas del todo, pero estamos en camino. Con Sito el Guijuelo ha sido claro y con Piojo algo más ambiguo. Para nosotros lo más importante es siempre que los jugadores tengan oportunidades y que progresen”.

El presidente del Guijuelo no atendió ayer a los numerosos intentos de este medio de conocer su opinión sobre esta información.