El Guijuelo consigue un sufrido triunfo para seguir en la gloria

El CD Guijuelo se lleva un triunfo merecido ante una Real B que dominĂł al primera parte, gracias a un gol de Tejedor

37 puntos, a solo dos de los play off y empatado a puntos con AlavĂŠs y Sestao River en sĂŠptima posiciĂłn. Ni los mĂĄs optimistas soĂąaban a principios de temporada con estar en la jornada 23 en esta situaciĂłn, pero el tĂŠcnico vasco, Imanol Idiakez, el cuerpo tĂŠcnico y toda la plantilla han demostrado que desde la humildad y el buen hacer se puede llegar muy alto.

No obstante, Idiakez sigue diciendo que solo “quedan ocho puntos para la permanencia”, pero lo cierto es que el Guijuelo se sobrepuso a las adversidades para vencer 0-1 a una Real B en una racha envidiable y que luchaba por salir de los puestos de abajo.

La primera parte fue dura y complicada para los salmantinos que vieron en el viento en contra y en el estado del césped dos rivales más aparte de la Real B, que salió a dominar el partido y lo consiguió. “Es cierto que en los primeros 45 minutos sufrimos, no vamos a negarlo, pero creo que supimos aguantar y tener la cabeza fría para irnos al vestuario con el empate a cero”, destaca un orgulloso Idiakez.

AdemĂĄs, los charros tuvieron la fortuna de cara porque los vascos fallaron un penalti al principio del partido, en el minuto 12, cuando Ros enviĂł el balĂłn por encima de la porterĂ­a defendida por Montero, hecho que dio vida a los charros y alas para no venirse abajo pese a que la primera parte fue de los vascos.

En la reanudación, los de Idiakez comenzaron a crear más peligro pese a que el mayor dominio de la pelota por parte del conjunto dirigido por Meho Kodro, que no supo aprovechar sus oportunidades y lo terminó pagando con una derrota. Ésta llegó con un gol de córner rematado por Tejedor en el corazón del área, que llenó de ilusiones a los salmantinos que en ningún momento sufrieron en la segunda parte y pese a no tener el balón tanto como les hubiera gustado, sí dominaron los tiempos del partido.

El equipo, eufĂłrico

Ante esta situación, Imanol Idiakez destacó que el equipo estaba muy contento “al término del partido y muy orgullosos del trabajo realizado porque sabían que no había sido fácil conseguir una victoria así y que la habían sufrido más de la cuenta”, per así, dicen, sabe mejor. Además, pudo debutar el último fichaje de los charros, Juan Domínguez, que “ha estado bien, con muchas ganas y ayudando al equipo”, finaliza Idiakez,.

Por tanto, tres puntos más ‘a la saca’ para un Guijueolo que sigue soñando con algo más con los pies en la tierra y que ha dado un nuevo paso que le permite seguir en la gloria.

FICHA DEL PARTIDO

REAL SOCIEDAD B: Mandaluniz; PĂŠrez, Etxabeguren, CastaĂąeda, Morgado; Errasti, Ros (min. 74, Ozkoidi), Beitia; Colinas, RodrĂ­guez (min. 65 Aketxe) y Barcina (min. 56 HervĂ­as).

CD GUIJUELO: Montero; Jonathan, Molo, ToĂąo VĂĄzquez, Tejedor; GascĂłn, Eloy, Eneko (min. 70 Juan DomĂ­nguez), Romero; Edu Espada (min. 74 Mateo) y Koeman (min. 89, Chema).

GOLES: 0-1, minuto 52, Tejedor tras botar un cĂłrner el Guijuelo.