El Guijuelo consigue el dinero para el aval y jugará el año que viene en Segunda B

También se inscribirán los equipos del fútbol base del club
El culebrón del verano ha tenido un final feliz para el deporte salmantino y para la localidad de Guijuelo con la inscripción del equipo el año que viene de nuevo en Segunda B. Según ha podido saber este diario, el club consiguió finalmente el dinero que faltaba, en torno a 160.000 euros que completaban la cuantía de 400.000 que le hacían falta al club. Además, según ha podido saber este diario, se ha creado una nueva Junta Gestora que será la encargada de dirigir el club este año y podría estar comandada por Jorge Hernández más once personas más, a falta de una confirmación oficial.

Del año pasado, tan solo Garban, Chema, Jonathan y Romero tienen contrato por lo que la labor para crear un equipo empieza más tarde de lo habitual para planificar la temporada.

La incógnita sobre el futuro del equipo comenzó al finalizar la temporada cuando el último presidente, Jorge Hernández, convocó elecciones y anunció que no se presentaría a las mismas aunque sí señaló que echaría “una mano al grupo que lo hiciese”, hecho que no pudo concretarse porque nadie acudió a la llamada del club, con un vacío de poder que llega hasta ahora.

Finalmente, el club, de la mano del ayuntamiento, empresarios de la localidad y Jorge Hernández han conseguido reunir el dinero necesario para que el equipo compita el próximo año aunque no lo va a tener fácil porque en pleno mes de julio falta una plantilla por completar y un entrenador que dirija la nave salmantina.

No en vano, el equipo salmantino realizó la mejor temporada de su historia con Imanol Idiakez como director de orquesta (junto a Pedro Martín) y con un grupo de jugadores a los que inculcó una manera de jugar diferente para Segunda b y que les llevó a luchar por el play off hasta el final.