El Guijuelo, con el ‘Sanse’ en la cabeza…

(Foto: Chema Díez)

El equipo salmantino es consciente de la final del próximo domingo aunque jugadores y técnico aseguran que es un partido más.

Algo más que tres puntos; eso es lo que se juega el CD Guijuelo el próximo domingo frente al ‘Sanse’, que ocupa el puesto de promoción de descenso y que visita El Municipal con el único objetivo de la victoria en mente.

 

“Contra el Fuenlabrada no hicimos las cosas bien, ni mucho menos. No estuvimos finos y fue una derrota dolorosa pero ahora solo hay que pensar en el partido contra el ‘Sanse’, que es la primera final que tenemos”. Así lo indica uno de los pesos pesados del vestuario y capitán, ‘genio’ Romero, quien fue uno de los más destacados del equipo y que apela a la unión y al trabajo.

 

“En principio parece que la salvación puede estar entre los 45 y los 46 puntos y tenemos que ganar los dos partidos de casa sí o sí e intentar rascar algo fuera, pero el partido frente al ‘Sanse’ va a ser fundamental porque marcará nuestro futuro”, señala Romero.

 

Por su parte, el técnico salmantino del Guijuelo, Sito Cenzual, no le otorga una importancia trascendental a este partido, pero la tiene. “Siempre digo lo mismo; el partido contra el ‘Sanse’ es el más importante porque es el siguiente, nada más, aunque sí es cierto que ganado, les dejaríamos a cuatro puntos y veríamos el futuro de otra manera”, destaca.

 

“Lo que sí tenemos claro es que hay que ganar el domingo y tener un buen ambiente en el campo; que la gente que vaya haga mucha presión porque el ‘Sanse’ viene necesitado y nos va a poner las cosas muy difíciles. Vamos a tener que sudar para ganar el partido”, añade Sito.

 

Y es que el ‘Sanse’ marca ahora mismo el puesto de promoción de descenso con 39 puntos, a solo uno del Guijuelo, por lo que una victoria de los salmantinos sería vital, y más aún si se consigue por más de un gol de diferencia ya que en la ida los de Sito perdieron 1-0.

 

EL GUIJUELO INSTAURA EL ‘DÍA DE LA COMIDA’

 

Por otro lado, plantilla y cuerpo técnico tienen una nueva cita culinaria el miércoles con la celebración de una comida, en esta ocasión en el campo de fútbol, aunque aún no se ha decidido el menú.

 

El Guijuelo ha instaurado el ‘día de la comida’ con el objetivo de hacer grupo y piña y concienciarse de los cuatro partidos que quedan que serán cuatro finales para conseguir la salvación.