El Guijuelo cierra la plantilla con la veteranía de Chema y Jorge Barrena

CONFIRMADOS. La entidad cerró la negociación por el interior derecho de 34 años de la Cultural, que ayer ya se entrenó con el grupo. LA DEFENSA, APUNTALADA. Barrena era seguido de cerca por Cazalilla
JOSÉ ÁNGEL SANZ

El Guijuelo deshojó la margarita y ya puede decir que ha cerrado la plantilla para la próxima temporada. Ayer fructificaron las negociaciones con Chema, de la Cultural Leonesa, y Jorge Barrena, que en la última campaña militó en el Alcoyano. Dos refuerzos veteranos con los que el club espera dotar de experiencia en la categoría a la plantilla. El de Chema era un refuerzo buscado desde hace tiempo, ya que se trata de un jugador de mucha calidad para el puesto de interiorderecho.

Con 34 años y las tres últimas temporadas jugadas en el conjunto culturalista, Chema se ha ganado a pulso un nombre como jugador batallador y muy físico desde el primer minuto, con mucha velocidad por el carril diestro. Además atesora experiencia hasta en Primera División con el Real Valladolid , en el que militó diez campañas, y jugó en el Tudelano (1994-95) y el filial del Atlético de Madrid (1995-97).

Despido improcedente
Su situación en la Cultural Leonesa estaba muy deteriorada, hasta el punto de que tomó la decisión de demandar a la entidad por despido improcedente. El interior derecho contaba con una cláusula en su contrato por la que renovaría si jugaba 75 encuentros con al menos 30 minutos, y era una práctica habitual que entrara en el campo en el minuto 71 de los partidos.

Incluso, el día en el que los jugadores culturalistas estaban convocados para el primer entrenamiento de la pretemporada se personó en el campo con un notario para dar fe de que era excluido de la sesión.

El jugador mostró su disposición a cambiar de aires tras el incidente y el Guijuelo, que barajaba otras dos opciones alternativas, no dejó pasar la ocasión. Chema ya se ejercitó ayer como uno más en el entrenamiento matinal de la plantilla a las órdenes de Antonio Cazalilla.

El segundo refuerzo es el de Jorge Barrena, que juega como lateral derecho. De perfil contundente, puede actuar como carrilero y tiene tendencia a incorporarse al ataque. El jugador es muy del gusto de Cazalilla, que le siguió el año pasado y ya había tenido interés por él para el Conquense. Con 31 años de edad, acumula experiencia en conjuntos como el Izarra, el filial del Osasuna, el Jerez de los Caballeros, el Peralta, el Benidorm y el Alcoyano. Los dos fichajes se han comprometido por una temporada con el Guijuelo.

Veinte y cuatro sub 23
Con la llegada de Chema y Jorge Barrena, el Guijuelo cierra la nómina de 20 jugadores para la nueva campaña. En total, siete de ellos renovados y 13 caras nuevas. Los efectivos son David Montero e Imola bajo la portería, los defensas Mangas, Txoperena, Juli Ferrer, Jonathan Rosales, Álvaro Tejedor, Jorge Barrena y Jonathan Martín, los centrocampistas Raúl Pichardo, Iturralde, Sergio Boix, Michael Thiago, Pedrito, Chema, Leroy y Romero, y los delanteros Garban, Koeman y Vinuesa.

Además, la plantilla del equipo contará con cuatro jugadores con ficha de sub 23 que están realizando la pretemporada; el portero Cristian, los centrocampistas David Risueño y Juanmi y el delantero Toni Miguel. Aún permanece abierta la opción de contratar a otro sub 23 si el club encontrara algo interesante en el mercado.