El Guijuelo cesó anoche a Cazalilla y María coge, por ahora, el equipo

CONVERSACIONES. Se produjeron hasta dos reuniones hasta que se encontró una solución económica para su salida.
T. S. H.

La fumata verdiblanca se resistió hasta última hora de la noche de ayer y fue entonces cuando la Junta Directiva del Club Deportivo Guijuelo comunicó la destitución de Antonio Cazalilla como técnico, después de dos largas jornadas de charlas y discusiones. El despido del entrenador, que se daba por hecha casi desde el mismo momento en que el equipo cayó el domingo ante el Peña Sport en Tafalla, no acabó de resolverse el lunes tras una larga reunión en la que participó el propio técnico y la decisión final se pospuso para la jornada de ayer. Primero, a mediodía, se reunieron de nuevo los directivos y en ese encuentro quedó claro que, aunque el cordobés tenía todavía algún defensor que quería dar un plazo de uno o dos partidos, la mayoría apostaba por buscar un revulsivo rápido con un cambio en el banquillo. Tampoco se dio con una solución definitiva y se volvieron a citar a las nueve de la noche.

El principal problema que quedaba por solucionar antes el despido de Cazalilla era de carácter económico porque no sólo se debía solucionar el contrato del preparador cordobés sino que toca pensar qué apuesta se realizará y cuánto puede costar. Además todos en el club son conscientes de que el equipo puede necesitar al menos un refuerzo en el mercado de invierno, preferiblemente para la delantera porque la falta de gol ha sido el principal lastre que ha arrastrado el Guijuelo en estas primeras jornadas de Liga. Y el gol se paga.

Todo eso es lo que se valoraba hasta anoche se tomaba la decisión definitiva. El técnico se había mostrado dispuesto a seguir, aunque desde el lunes era consciente de que su futuro en Guijuelo se había acabado.

Ayer mismo se comenzaron a valorar diferentes propuestas para sustituirle pero sea quien sea el elegido no es probable que esté en el banquillo el domingo ante el Athletic B y será el segundo de Cazalilla, María Hernández, el que dirigirá al equipo en los próximos entrenamientos, hoy habrá doble sesión, y el partido.