El Guijuelo cae de nuevo en su hora maldita

Los de Sito caen a las 12.00 horas, maldita para ellos. (Foto: Chema Díez)

Los de Sito vuelven de vacío de Fuenlabrada y siguen con la maldición de los partidos disputados a las 12.00 horas, con tres errores que le cuestan otros tantos goles en contra.

Las 12.00 horas es hora maldita para el CD Guijuelo ya que se ha vuelto de Madrid con cero puntos merced a la derrota por 3-1 frente al Fuenlabrada por una primera parte muy mala donde los de Sito cometieron errores que les condenaron a una nueva derrota por 45 malos minutos. Así, el Guijuelo tendrá que seguir sufriendo y jugará una auténtica FINAL el próximo domingo frente al ‘Sanse’, donde puede casi certificar la permanencia con una victoria.

 

Sito salió de inicio con el mismo once que la semana pasada con las excepciones de Pelayo (sancionado) cuyo puesto lo ocupó Abel y de Germán que se cayó del once en detrimento de Juanma Torres que volvía a la punta de lanza junto al ‘genio’.

 

El Guijuelo comenzó el partido con buena actitud y con el único objetivo de romper el maleficio de las 12.00 horas, ya que los de Sito nunca han ganado en Madrid a esta hora de la mañana, después de duros viajes y madrugones que hacen que el equipo no esté, como es lógico, muy fresco.

 

Los de Sito se mostraron bien plantados y ordenados en el campo, como es habitual, sin dejar a los madrileños hacer su juego y con problemas para avanzar en el campo. Pero el Guijuelo no tenía problemas y la primera llegó en el minuto 5 de partido con una buena combinación entre Torres y Romero, y la dejada del ‘genio’ la sacó la zaga cuando llegaba Valero para machacar. Buenos primeros ocho minutos de los salmantinos.

 

Más tarde tuvo una ocasión clarísimo Juanma Torres con un disparo que se marchó por muy poco desviada de la portería de Basilio que solo pudo ver pasar el balón, siguiendo con unos buenos minutos del Guijuelo. Pero el fútbol, caprichoso, golpeó al equipo de manera injusta con un lanzamiento de Chico desde fuera del área que le hizo un extraño a Edu Calvo y se alojó en la portería salmantina, enfadando al Guijuelo.

 

Pero los de Sito sabían que tenían opciones en el partido aunque el tanto descolocó a un Guijuelo al que le costó de nuevo meterse en el partido, mientras que los madrileños aprovechaban los errores de los visitantes y que casi les cuestan la sentencia en el partido en las botas de Diego. Los salmantinos se echaron un poco atrás y en el minuto 37 llegó casi la sentencia con una contra que pilló descolocado al equipo y Pachón sirvió un balón a Diego que solo, dentro del área, batió a Edu Calvo.

 

Nuevo error que le cuesta otro gol al Guijuelo, con un Fuenlabrada que le dio la puntilla a los salmantinos, para terminar así los primeros 45 minutos.

 

GERMÁN Y MORENO, AIRE NUEVO PARA EL GUIJUELO

 

En la reanudación, el Guijuelo movió ficha, algo poco habitual, con el único objetivo de levantar un partido que estaba perdido. El entrenador salmantino retiró del campo a Gotor y a Abel dando entrada a Germán y Moreno; así, Valero pasó al lateral derecho y Jonathan al centro de la zaga, mientras que el ‘genio’ retrasó su posición al medio junto a Gonzalo. Moreno se metió en banda y Germán arriba en punta con Torres. Y el Guijuelo cambió…

 

Pero no era bastante para que el Guijuelo encontrase la vía del gol ante un Fuenlabrada que se cerró atrás para buscar la contra y estando cómodo en el campo con un 2-0 como razón más que suficiente. Torres tuvo otra buena ocasión en el minuto 61 tras una asistencia de Germán pero el delantero no tiene fortuna de cara a puerta y su lanzamiento lo detuvo Basilio.

 

Los de Sito le dieron intensidad al juego y fueron un equipo diferente creando mucho peligro y ocasiones que los hombres de arriba no sabían concretar… y cuando no sabes sentenciar, la mayoría de las veces se paga. Y un nuevo error del Guijuelo propició que Pachón, más listo que nadie, se plantase solo ante Edu calvo y le batiese picando la pelota para poner el tercero en el marcador y matar el partido, dando al traste con los buenos minutos de los salmantinos.

 

En el 77, Moreno dio algo de chispa al encuentro con un gol tras una jugada persona, que animó a los salmantinos, pero era demasiado tarde para la proeza de un Guijuelo al que condenaron los errores.

 

Así, un partido más, las 12.00 horas se le atragantaron a los de Sito que ahora deben seguir peleando por salir del pozo y que se jugará la permanencia la semana que viene frente a un ‘Sanse’ que marca la promoción de descenso. Los resultados de los de abajo no fueron muy desfavorables para los de Sito que cayeron en su hora maldita por lo de siempre: sus propios errores.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

FUENLABRADA: Basilio; Borja, Rubén Anuarbe, Marcos Mauro, Aguilar, Guti, Rubén Ramos (m. 76 Molino), Chico (m. 70 Jesús Sánchez), Pachón, Antonio López (m. 67 Fran Dorado) y Diego.

 

CD GUIJUELO: Edu Calvo; Jonathan, Gotor (m. 45 Moreno), Manolo, Ismael; Gonzalo, Abel (m. 45 Germán), Valero, Manu (m. 76 Aspas); 'genio' Romero y Torres.

 

GOLES: 1-0 minuto 9, Chico. 2-0 minuto 37, Diego. 3-0 min. 69, Pachón. 3-1 minuto 77, Moreno.

 

ÁRBITRO: Gallego Gambín. Amonestó con amarilla a Jonathan (m. 32), Gonzalo (m. 72) por parte del Guijuelo.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 34 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado en el Fernando Torres a Fuenlabrada y CD Guijuelo.