El Guijuelo buscar romper sus límites

El Guijuelo quiere seguir enrachado (Foto: Chema Díez)

Los de Sito acumulan en las últimas siete jornadas números de play off con una clara mejora en el juego que ha hecho que el equipo se mantenga fuera de promoción y descenso.

¿Dónde está el límite del Guijuelo? Ésa es la pregunta que se hacen afición y quizá el propio equipo, porque la racha del equipo salmantino le hace soñar con seguir escalando puestos en la tabla y conseguir la salvación definitiva más pronto de lo esperado hace algunas jornadas.

 

Y qué mejor manera de seguir rompiendo límites que venciendo al tercer clasificado, el Real Oviedo, que cuenta con jugadores de una calidad fuera de toda duda, pero el Guijuelo no tienen nada que envidiar en el juego.

 

“Todos sabemos del poderío de un equipo como el Oviedo. Tiene jugadores de gran calidad de medio campo hacia arriba que en cualquier jugada nos pueden crear peligro”, señala Sito, entrenador del Guijuelo, quien ha analizado al rival y sabe que en los últimos partidos no han desplegado un buen fútbol “pero no podemos cometer ningún error, porque ellos no perdonan”.

 

El equipo ha trabajado con mucha intensidad esta semana pensando en el Oviedo y en conseguir cuanto antes la permanencia sumando de tres en tres. “Solo nos importa este partido y conseguir los tres puntos; pensar más allá no tiene sentido porque aún queda mucho”, destaca Sito.

 

No obstante, el entrenador salmantino sabe que conseguir la victoria frente al Oviedo sería un paso de “gigante para nuestro objetivo, y veo al equipo muy motivado y con muchas ganas después de la buena racha de resultados”, señala.

 

 

SIN GONZALO Y CON LAS DUDAS DE CHEMA Y NAVARRO

 

En el apartado deportivo, el Guijuelo cuenta con las bajas de los lesionados de larga duración Carlos Valverde (sus recaídas son continúas), Pedro Crespo, Javi Ballesteros y David Montero, además de Miguel Herranz y el sancionado Gonzalo, cuyo puesto lo ocupará en el once el canario Abel. Navarro es duda, pero todo hace indicar que no entrará en el once.

 

Por ello, Sito maneja varias alternativas como colocar a Jona en el lateral y dar entrada a Gotor en el medio, mientras que arriba podría entrar Germán en lugar de Torres pero lo que sí es seguro al 100% es la vuelta del ‘genio’ Romer después de cumplir sanción.

 

EL OVIEDO, CANDIDATO AL ASCENSO A SEGUNDA

 

Por su parte, el conjunto dirigido por Granero visita por tercera vez en su historia El Municipal de Guijuelo. La primera de ellas se produjo en la temporada 2006-2007, en la que los azules acabaron descendiendo. La segunda fue en la 2010-2011 con empate sin goles pero la más importante fue la de la 2003-04 cuando los ovetenses no consiguieron su objetivo después de un duro partido.

 

En el apartado deportivo, Xavi Moré es baja en un equipo asturiano que tiene cinco jugadores amenazados de suspensión: Diego Cervero, Aitor Sanz, Baquero, Javi Cantero y Álvaro Cuello, que de ver tarjeta se perderían el choque de la semana siguiente frente al Tenerife, del que se habla, quizá demasiado en tierras asturianas y eso no le gusta a Granero.

 

“En el vestuario se lleva hablando durante toda la semana del partido en Guijuelo, que es nuestro objetivo más cercano. No se pueden subir las escaleras de dos en dos, sino que todo pasa por Guijuelo porque los enfrentamientos directos de la jornada nos pueden poner en una situación ventajosa”, destacó el míster del Oviedo en la previa del partido.

 

Por tanto, los de Sito buscan seguir rompiendo su límite ‘matando’ a otro de los grandes en un Municipal que se convierte en terreno casi prohibido para muchos equipos, especialmente de los grandes. El Guiijuelo es capaz de todo, está lanzado y con el freno estropeado. Buena señal...

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

CD GUIJUELO: Edu Calvo; Jonathan, Gotor, Manolo, Ismael; Pelayo, Abel, Manu, Valero; Romero y Germán o Torres.

 

REAL OVIEDO: Adán; Chapi, Owona, Efrén, Álvaro; Jandro, Cerrajeria, Héctor Simón, Iker Alegre; Señé y Fran Sol.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 33 del Grupo I de Segunda B que enfrenta a Guijuelo y Oviedo. En el partido de ida, un gol de Hugo Salamanca en el descuento le dio el empate a los de Sito (1-1).