El Guijuelo busca una cabeza visible y nuevo presupuesto pero se garantiza su continuidad en Segunda B

El Ayuntamiento se encuentra trabajando para aclarar las cuentas, buscar más apoyos y elegir representantes para iniciar cuanto antes una planificación deportiva. También debe saldar las deudas con los jugadores.

El futuro del CD Guijuelo en Segunda B se aclara por momentos y más después de la inscripción del equipo el pasado viernes en la Federación para competir un año más en la categoría, aunque queda mucho trabajo por hacer.

 

Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Julián Ramos, quien ha destacado que están "trabajando con el objetivo de cuadrar las cuentas, cerrar el ejercicio de la pasada temporada y justificar un presupuesto con el que trabajar para el campeonato que viene".

 

De hecho, desde el consistorio de la localidad están realizando encuentros con empresarios de la localidad y la DO Guijuelo, con el fin de recabar apoyos económicos qeu garanticen la viabilidad del club en la 2013-14, con las dificultades ya conocidas de un equipo con un presupuesto austero.

 

Pero lo más importante en estos momentos es encontrar a una nueva Junta Gestora, toda vez que la presidida por Jorge Hernández ya ha anunciado que no continuará, aunque sí ha mostrado su predisposición a colaborar en todo lo posible en los aspectos económico y deportivo.

 

Así, "y con la voluntad de salir a competir el año que viene", según Julián Ramos, en Guijuelo trabajan contra el reloj para cerrar las cuentas y buscar representantes que inicien cuanto antes una labor en el aspecto deportivo para poder estructurar una plantilla nueva ya que ninguno de los jugadores que componían la plantilla del equipo el año pasado tiene una relación contractual con el Guijuelo.

 

DEUDA CON LOS JUGADORES

 

Por otro lado, el CD Guijuelo debe hacer frente a la deuda que tiene con los jugadores ya que la plantilla ha denunciado al club por los impagos, hecho que la entidad debe resolver en los próximos días porque el día 5 de julio termina el plazo para poder cubrir las cantidades a deber, ya que el uso del aval podría causar más problemas al equipo el año que viene porque supondría un desembolso mayor de dinero, pero podría ser la solución para cubrir esta temporada.