El Guijuelo busca su sueĂąo; la UDS, su futuro

Los de Idiakez se aferran a las opciones de llegar a la Copa mientras que los de Zegarra buscan una victoria para creer en su futuro

Un derbi siempre es un derbi y mĂĄs si es la primera vez que la UD Salamanca visita El Municipal de Guijuelo en partido oficial. Los dos equipos charros de la provincia que militan en Segunda divisiĂłn B buscan terminar la temporada de la mejor manera posible. Unos, los dirigidos por Idiakez, apurar hasta el final el sueĂąo de la Copa y redondear una temporada que ya es la mejor de su historia; y los otros, los encabezados por Zegarra, terminar el aĂąo con el mejor resultado y seguir buscando su futuro por muy complicado que parezca.

Se prevĂŠ un buen espectĂĄculo, con la rivalidad y el ambiente necesarios para vivir un choque de ensueĂąo con mucho mĂĄs en juego de lo que pueda parecer a priori, que casi pondrĂĄ el broche final a un aĂąo de sueĂąo para unos y de penitencia para otros, aunque con la esperanza de un futuro mejor.

AdemĂĄs, este duelo tambiĂŠn puede servir para comprobar quĂŠ equipo de la provincia puede quedar por delante del otro en la tabla, algo tambiĂŠn por lo que luchar y que supone un pique sano entre las aficiones.

El Guijuelo quiere soĂąar hasta el Ăşltimo partido
De este modo, el Guijuelo camina en el puesto sÊptimo de la tabla con 54 puntos a tres del quinto puesto que posee el AlavÊs. Pero en esta jornada, y siempre que el Guijuelo consiga la victoria podría darse la siguiente situación que aclararía el futuro de los de Idiakez, debido al enfrentamiento entre LogroùÊs-Amorebieta y MirandÊs-AlavÊs, enfrentamientos que podrían beneficiar al Guijuelo en función de los resultados.

Idiakez: “Tendremos que hacer las coas muy bien si queremos sacar algo positivo”
“Vamos a ir a por todas y a apurar las opciones que nos queden de alcanzar la Copa porque sería un bonito final para una gran temporada. Pero el Salamanca nos va a obligar a hacer las cosas muy bien si queremos sacar algo positivo”, señala.

Además, el técnico vasco del Guijuelo destaca que se espera un buen ambiente “en el campo porque un derbi siempre es un derbi y esperamos hacer un buen papel porque estos jugadores se lo merecen por el gran trabajo de todo el año”, concluye.

Zegarra: "Vamos a Gujuelo con la intención de ganar, como lo hemos hecho siempre”
Por su parte, el técnico peruano de la UD Salamanca ha señalado durante la semana que siguen “en competición y saldremos a los tres puntos como hemos hecho siempre. La plantilla ha entrenado muy bien durante la semana y el domingo vamos a Guijuelo con la intención de obtener un buen resultado”.

Además, Zegarra destacó que van a Guijuelo “con la intención de ganar, como lo hemos hecho siempre, es nuestra obligación”.

Los dos equipos, con la ‘maldición del 9’
Para el choque, la UD Salamanca no podrá contar con sus dos estiletes, Marcos Márquez e Igor de Souza, al igual que el Guijuelo, que tiene a Garban, Koeman y Edu Espada lesionados, por lo que la ausencia de ‘9’ marcará el choque. Los de Zegarra tampoco contarán con Andrés sancionado ni Sergio Ramos lesionado, ni Muñoz fuera por decisión técnica.

De este modo, Guijuelo y UDS, UDS y Guijuelo afrontan un choque con objetivos diferentes pero iguales o mĂĄs importantes que su contrario. Lo cierto es que mientras uno ya ha hecho la mejor temporada de su historia y busca seguir soĂąando, el otro busca asegurarse un futuro y seguir en esa lĂ­nea ascendente de resultados para que alguien solucione el futuro de 89 aĂąos de historia.

POSIBLES ALINEACIONES

CD GUIJUELO: Montero; Johathan, Molo, Tejedor, ToĂąo; Iturralde, Eloy, Chema, Eneko; Juan DomĂ­nguez y Romero.

UD SALAMANCA: Villoria; Ayala, Cuadrado o Borrego, JosÊ Ángel, Diego Reyes; Yuma, De Lucas, Jeremy, Sergio García; De la Nava y Javi H.

Partido correspondiente a la jornada 37 del Grupo II de la Segunda DivisiĂłn B que enfrenta a Guijuelo y UDS en El Municipal el domingo 6 de mayo a las 18.00 horas.