El Guijuelo busca ser el 'León'...

(Foto: Chema Díez)

Los de Rubén de la Barrera intentarán cosechar sus tres primeros puntos de la temporada y resarcirse así de la derrota frente al Zamora pese a dar una excelente imagen en los primeros 45 minutos.

 

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA: Diego Calzado, José Antonio, Negral, Santi, Góngora, Dani Hedrera, Gonzalo, Adán, Torrres, Victor y Ortiz.

 

CD GUIJUELO: Wilfred; Valero, Jonathan, Tejedor o Tomás, Gago; Moreno, De la Mota, Chuchi, Manu; Marcos Rubén y Garban.

 

EN DETALLE: El Guijuelo busca sus tres primeros puntos de la temporada tras su derrota en el debut ante el Zamora en El Municipal. La Cultural y Deportiva Leonesa cosechó un valioso empate frente al Real Avilés.

El CD Guijuelo busca ser 'León', sí,y lo intentará en territorio enemigo para salir victorioso y conseguir los tres primeros puntos del equipo fuera de casa. Y precisamente ante la Cultural y Deportiva Leonesa, otro equipo que ha regresado de nuevo a la categoría de bronce del fútbol español para quedarse o buscar cotas más altas después de un verano movidito.

 

Y es que el equipo dirigido por Rubén de la Barrera busca resarcirse de la dolorosa derrota del debut de esta temporada frente al Zamora en El Municipal pese a la excelente imagen del equipos en los primeros 45 minutos donde solo faltó el gol. Un gol que el Guijuelo espera conseguir con la recuperación de los tres hombres de arriba del equipo, Pino, 'matador' Ballesteros y Garban, que intentarán hacer de las suyas entre la defensa rival, aunque finalmente Antonio Pino no ha entrado en la convocatoria

 

"Hemos trabajado muy bien esta semana, independientemente de la derrota, ya que ésta no nos ha afectado para nada porque el equipo dio la cara y jugó un partido muy completo donde solo nos faltó el gol, nada más". Así lo indica De la Barrera, que señala además que no ve motivos para hacer cambios en el once salvo en la parte de arriba con la recuperación desus goleadores.

 

"Ni hay que dramatizar encderrotas ni crecerse demasiado en las victorias. No veo motivos para el cambio porque el equipo jugó bien, pero es cierto que recuperarmos a la gente que tiene gol y eso va a ser muy importante", anunció el entrenador gallego.

 

Así, volverán a la lista Ballesteros tras su lesión, al igual que Chuchi tras cumplir sanción y el salmantino Garban que ya tiene ficha para jugar, mientras que Ángel Martínez y Esteban Griñón son baja por no haberse recuperado de sus dolencias. El fichaje de 'Champions' del Guijuelo, Razvan, aún sigue con su puesta a punto.

 

JUGAR FUERA DE CASA, "UN ESTÍMULO"

 

Para Rubén de la Barrera, jugar fuera de casa debe ser un "estímulo para los jugadores, y más en un campo como el de la Cultural, que se ha reforzado muy bien y que cuenta con buenos jugadores pero es el colectivo, el bloque lo que me preocupa porque son muy sólidos y tienen un proyecto. Éste se demuestra en el tiempo que lleva el entrenador en el club", añade.

 

Así, el técnico del Guijuelo hace hincapié además en que los errores defensivos del equipo no son tales porque "si el equipo falla arriba pone en más presión a la defensa y viceversa. No individualizo porque ganamos y perdemos todos", dijo. Pero sí es cierto que la zaga se sostuvo por la buena actuación de Jonathan en el centro y de Valero en el lateral derecho.

 

LA CULTURAL LLEGA A POR TODAS

 

Por su parte, el equipo leonés llega al partido con moral tras el empate cosechado frente al Real Avilés y su técnico, Luis Cembranos, ha destacado el trabajo del bloque.

 

Además, el club se encuentra inmerso en plena campaña de abonados y de captación de 'adeptos para la causa' por lo que el estadio puede ser una olla a presión para un Guijuelo al que siempre le ha costado sacar los partidos fuera de casa.

 

Por eso, el equipo salmantino busca rugir y sel el 'león' en territorio enemigo para refrendar las buenas sensaciones del partido frente al Zamora con el buen trato de la pelota en busca de la salsa del fútbol: el gol.