El Guijuelo busca la Copa en su despedida del Municipal

(Foto: Chema Díez)

Una victoria permitiría al equipo salmantino certificar su presencia en Copa del Rey la próxima temporada sin la necesidad de jugársela en una última jornada que está en el aire. Recibe al todo un Real Murcia que aún no ha sellado la segunda plaza del Grupo I.

Diez meses y 19 partidos después, el CD Guijuelo se despide de su afición y de su estadio, (10 mayo, 18.00 horas) El Municipal, en la última jornada de la campaña junto a su gente y después de un año complicado y con la decepción de haberse quedado fuera del play off, después de casi toda la temporada entre los cuatro primeros.

 

Pero, pese a la rabia por no haberlo conseguido (por merecimiento), el Guijuelo tiene todavía una bala en la recámara como es el partido ante el Real Murcia en casa, donde una victoria metería al equipo en Copa del Rey, competición que jugaría por segundo año consecutivo y que siempre es algo especial.

 

No en vano, la presa no será fácil, ya que visita El Municipal el segundo clasificado del Grupo I, el todopoderoso Real Murcia, quien no viene en balde ya que aún no ha certificado ese segundo puesto, por lo que lograr los tres puntos también es vital para los murcianos.

 

En el plano deportivo, buenas noticias para el CD Guijuelo, que cuenta con todos los efectivos disponibles para este partido, por lo que serán muchas las combinaciones posibles en un choque que significa la despedida de muchos jugadores y del cuerpo técnico del equipo, ya que abandonarán el club al final de temporada.

 

Pero antes etá el Real Murcia, y para ello, la columna vertebral del equipo seguirá siendo la misma, con la duda de saber si Pastor o Raúl jugarán en la derecha, o de quién ocupará el ataque, ya que Nierga o Lambarri tienen posibilidades. Quizá más el vasco por su momento de forma. En el resto, todo hace indicar que Valero, Carlos Rubén y Razvan volverán al once tras su ausencia por sanción, y que Jonatahn y Yeray será la pareja de centrales.

 

Chuchi, en su despedida de Guijuelo y ante su afición, será la brújula de un equipo que luchará hasta el final por una Copa del Rey muy jugosa en lo deportivo y en lo económico.

 

Además, el último choque de la temporada en El Municipal será el Día del Niño, de modo que los menores de 17 años entrarán gratis al campo y se espera un gran ambiente con buenas previsiones en lo meteorológico.

 

EL MURCIA, A CERRAR LA SEGUNDA PLAZA

 

Por su parte, el Real Murcia de Aira llega a este choque con 69 puntos y sin haber cerrado aún la segunda plaza, que sellaría con una victoria frente al CD Guijuelo. El técnico ha viajado a tierras guijuelenses sin Javi Flores, Prieto, Acciari y Arturo, además de los lesionados Albiol y Jairo. Vuelven a la lista Rubén Sánchez, Jose y Marqués, casi inédito esta campaña.

 

Los de Aira han sumado hasta el momento la mitad de sus puntos fuera de casa, con 11 victorias, un empate y seis derrotas, por lo que su rendimiento es muy bueno lejos de la Condomina. En el partido de ida, el equipo salmantino rescató un  punto gracias a un gol de Garban, ahora relegado al ostracismo por Fernando Estévez.

 

De este modo, el Guijuelo tiene ante sí la oportunidad de llenar la Copa, clasificarse y hacerlo ante su afición en una temporada complicada pero que puede cerrarse con premio deportivo y económico.

 

POSIBLES ALINEACIONES