El Guijuelo busca el momento de la ‘machada’

El Guijuelo busca dar la campanada en El Tartiere (Foto: Chema Díez)
Los de Sito visitan un estadio histórico y buscan seguir creciendo desde la modestia para evitar apuros de última hora.
A priori, un Real Oviedo – CD Guijuelo puede parecer un duelo desigual entre dos equipos con objetivos y presupuestos radicalmente opuestos, pero en el aspecto deportivo se trata de 11 contra 11 en busca de tres puntos de oro para ambos.

Por ello, los de Sito lucharán para conseguir la ‘machada’ y llevarse el tesoro del Carlos Tartiere; no hay que olvidar que el Guijuelo estuvo a punto de no iniciar el año y que su presupuesto es de los más modestos de la categoría. “No hay duda de que se trata de un gran equipo, construido para el ascenso y que encima llega cargado de moral porque ha solucionado sus problemas económicos y cuenta con jugadores de gran calidad, especialmente en la parte de arriba y nos va a exigir mucho”, destaca Sito, entrenador del CD Guijuelo.

Además, hay otro problema que le preocupa a Sito como es el estado del terreno de juego, muy embarrado en los últimos días y con previsiones de lluvia para el partido, hecho que puede variar la forma de jugar de los salmantinos.

“Nos preocupa como pueda estar el campo y en función de ello decidiremos con quién jugamos porque existen varias opciones”, señala el técnico salmantino. Para visitar el Carlos Tartiere, Sito cuenta con las bajas de los lesionados Jonathan Martín (ya tiene el alta médica), Pedro Crespo y Ballesteros, además de Juanmi, Navarro que no se ha recuperado, Aspas, Miguel Herranz y Diego. Gonzalo y Montero han entrado en la lista aunque ninguno de los dos jugará de inicio y el guardameta solo lo hará en caso de extrema necesidad por lo que Edu Calvo seguirá defendiendo la portería salmantina.

Los charros también recuperan a Tejedor después de la sanción y Sito puede usar a Valero como acompañante de Ochoa, y también puede haber cambios en la parte de arriba ya que Manu, Moreno, ‘el genio’ y Hugo parecen los elegidos aunque Sito no lo decidirá hasta el final. Valverde podría ocupar el lateral derecho si finalmente Valero se va al medio.

El Oviedo, con el ánimo por las nubes
Por su parte, el Real Oviedo de Félix Sarriugarte llega con el ánimo por las nubes después de conseguir los dos millones de euros necesarios para su permanencia en el mundo del fútbol después de una gran respuesta de la afición y de la llegada del ‘millonario’ Carlos Slim.

En lo deportivo, el equipo cuenta con 22 puntos, los mismos que la UD Salamanca y ocupa el cuarto puesto, el último que da acceso a los play off, en un conjunto construido para el ascenso a Segunda División. Los de Sarriugarte afrontan este choque con las bajas de hombres importantes como el ex del Real Valladolid, Xavi Moré y Casares que destacan por su movilidad y desborde en las bandas.

Tampoco estará Baquero. La buena noticia para los asturianos llega de la mano de Manu Busto que regresa a la convocatoria tras haber estado cuatro partidos sin jugar por una pubalgia.

Así, el Guijuelo busca una ‘machada’ que dejaría al equipo mirando para abajo a la tabla en lugar de hacia arriba, algo con lo que no se contaba a principio de temporada… y El Tartiere es el mejor escenario para ello.

POSIBLES ALINEACIONES

REAL OVIEDO: Dani Barrio; Baquero, David Fernández, Mantovani, Owona; Aitor Sanz, Íker Alegre, Sené, Cerrajería; Aquino y Cervero.

CD GUIJUELO: Edu Calvo; Valverde, Tejedor, Manolo, Ismael; Valero, Ochoa, Manu, Moreno; Romero y Hugo.

Partido correspondiente a la jornada 14 del Grupo I de Segunda B que enfrenta a Oviedo y Guijuelo en el Carlos Tartiere el domingo 25 de noviembre a las 18.30 horas.

EN DETALLE: Guijuelo y Oviedo han estado a punto de desaparecer y ambos han solucionados sus problemas, aunque el Guijuelo acumula impagos y no han encontrado ingresos extra y su objetivo es la salvación, mientras que el Oviedo lucha por el ascenso.