El Guijuelo busca el 'camino' más fácil para Santiago

Después de la vorágine de fichajes en el último día del mercado de invierno, el equipo salmantino vuelve a la competición para disputar tres puntos más que trascendentales en su lucha por el play off.

 

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

SD COMPOSTELA: Adrián; Borja Facal, Castiñeiras, Catú, Jimmy; Santi Taboada, Jacobo, Jordan, Peláez; Yahvé y Joselu.

 

CD GUIJUELO: Wilfred; Gago, Jonathan, Ángel Martínez, razvan; Moreno, Valero, Carlos Rubén, Manu; Chuchi y Pino.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 24 del Grupo I de Segunda B que enfrenta a SD Compostela y CD Guijuelo en El Multiusos de San Lázara el domingo 2 de febrero a las 17.00 horas.

Visitar Santiago de Compostela siempre es un privilegio para la vista, pero también lo es para el fútbol porque se trata de un escenario histórico y con mucha tradición. Sin duda, el mejor 'camino' para el fútbol en esta localidad es la victoria, no cabe duda, después de unas jornadas en las que el foco ha estado puesto en los fichajes de última hora del equipo.

 

Pero lo importante es el fútbol, medio para conseguir tres puntos más que importantes en una semana más atípica de lo normal en el equipo salmantino. "Tenemos un partido muy importante que es lo único que nos preocupa ahora mismo y más en un escenario como Santiago cintra eun histórico donde siempre gusta ganar".

 

Así lo ve el entrenador gallego del CD Guijuelo, Rubén de la Barrera, quien reconoce que la SD Compostela cambia mucho cuando juega en casa o fuera. "Fuera de casa pierden prestaciones y son un equipo más vulnerable pero en casa son muy duros y juegan al fútbol; han sacado resultados positivos y tienen al máximo goleador del Grupo, Joselu, con 15 dianas "pero el Compostela es algo más, eso que quede claro, porque cuenta con buenos jugadores y vamos a tener que estar muy concentrados los 90 minutos".

 

En el apartado deportivo, Rubén de la Barrera cuenta con la baja de Rubén Peña, uno de los más destacados del equipo por sanción, y su lugar en el once lo ocupará casi con total seguridad Gago, que reaparecerá muchos meses después. También regresa Ángel Martínez al once después de cumplir sanción y todo hace indicar que De la Barrera no cambiará más piezas.

 

FREDI: "EL GUIJUELO SE EXPONE E INTENTA JUGAR"

 

Por su parte, el entrenador del equipo rival, Fredi ha destacado en la página web del club gallego, que el CD Guijuelo ss un "conjunto muy trabajado, que tiene muy buen nivel de fútbol. Se expone e intenta jugar. Sabemos que va a venir a presionar, a buscar la puerta contraria y llevar la iniciativa. Además cuenta con siete futbolistas que tienen gol, cada uno de ellos tiene más de tres tantos en su casillero, y eso no lo tiene cualquier equipo”.

 

En el plano deportivo, el equipo gallego cuenta con las bajas de Jacobo, Fran Pastor y Germán, mientras que Manu Rodríguez será duda hasta el último momento por unas molestias físicas.

 

El Compostela cuenta con 25 puntos en la tabla, a solo cuatro de los puestos de descenso pero muy fuertes en casa.

 

Así, el CD Guijuelo busca el 'camino' más fácil para llegar a Santiago y tomar una localidad con tanta tradición y hechizo para lograr tres puntos que permitan al equipo seguir en la zona noble. Porque el Guijuelo ya es grande...