El Guijuelo avisa desde el principio

(Foto: Teresa Sánchez)

El equipo de Rubén de la Barrera se sobrepone a una mala primera mitad y abre el cerrojo del Pontevedra con una jugada marca de la casa que remató Nacho Rodríguez

 

FICHA DEL PARTIDO

 

PONTEVEDRA: Edu; Adrián, Verdú, Campillo (m. 77 Miki), Capi; Kevin, Jandrín (m. 58 Tubo), Álex Fernández, Mouriño; Carnero y Jacobo (m. 58 Tomás).

 

CD GUIJUELO: Kike Royo; Raúl Ruiz, Chema Antón, Jonathan, Ángel Sánchez; Javi Rey, Luis Milla (m. 69 Carlos Ramos), Piojo, Luque (m. 86 Aspas); Nestor Gordillo (m. 74 Romero) y Nacho Rodríguez.

 

GOLES: 0 - 1 minuto 54, Nacho Rodríguez.

 

ÁRBITRO: César Ramos Domínguez (colegio asturiano). Amonestó a Capi (m. 14 y m. 57, expulsado), Mouriño (m. 49) por parte del Pontevedra y a Raúl Ruiz (m. 33), Kike Royo (m. 39), Chema Antón (m.39), Ángel Sánchez (m. 60), Milla (66) por parte del CD Guijuelo.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado en el Municipal de Pasarón a Pontevedra y CD Guijuelo.

El Guijuelo ha lanzado el primer mensaje a sus rivales y avisa desde el principio. El equipo de Rubén de la Barrera ha logrados los tres primeros puntos de la temporada al vencer en una cancha complicada como la de Pontevedra, tras sobreponerse a una mala primera parte y después de sudar y fajarse en defensa para detener los ataques del rival.

 

Kike Royo fue protagonista al salvar al equipo en la primera mitad hasta que en la segunda, una 'delicatessen' del Guijuelo finalizó en gol de Nacho Rodríguez que ya ha comenzad a ejercer de 'killer', tras un gran pase de Ángel Sánchez. El bloque brilló por encima de las individualidades en una victoria de las que saben muy bien.

 

Rubén de la Barrera no sorprendió mucho con el once ya que tampoco había lugar a la novedad; tan solo, si cabe, la ausencia del 'genio' Romero en lugar de Julián Luque, pero 'forzada' por el intento de buscar más el juego por bandas que por el centro ante un equipo correoso como el Pontevedra. Solo Jonathan Martín, Raúl y Gordillo repetían en el once en relación a la pasada campaña, lo que implica la renovación sufrida por el nuevo CD Guijuelo.

 

No en vano, las señas de identidad siguen siendo las mismas y así quería que fuese desde el principio un Guijuelo 'mandón' y que quería llevar la iniciativa con balón, siendo además muy presionante en la salida del equipo de Luisito. La consigna era muy clara: no cometer errores ni dar facilidades al Pontevedra.

 

Pero, en el minuto 7, y fruto aún de la descoordinación, una falta de entendimiento entre Kike Royo y Javi Rey casi le cuesta muy cara al Guijuelo ya que el balón quedó suelto en la frontal y Jandrín, al primer toque, mandó el balón por encima de la portería, rozando el travesaño. Susto y de los gordos.

 

El Guijuelo respondió en el 11 con una jugada 'marca de la casa' gracias a un gran balón de Jonathan en largo para Néstor y cuándo éste se plantaba solo ante Edu, el colegiado pitó un fuera de juego más que dudoso. Los de Rubén de la Barrera buscaban la gran movilidad arriba de Nacho, Piojo, Néstor y Luque para superar a la correosa zaga gallega. Pero daba la sensación de que el Guijuelo ponía en aprietos al Pontevedra casi en cada acercamiento, y eso, ya es mucho.

 

Y es que, la asociación de Milla (entrega y calidad), Rey, Néstor y Nacho ya generaba por sí sola temor en la deensa rival. Pero el Guijuelo no debía confiarse y tuvo problemas para sostener las entradas por banda del rival con Verdú y Jacobo como protagonistas y Carnero esperando 'cazar' alguna. De hecho, las ocasiones más claras eran para los de Luisito que siempre buscaban finalizar.

 

En el 29, los gallegos tuvieron la mejor con un centro de Álex desde la izquierda que remató Carnero a bocajarro y Kike Royo salvó el primero con una gran intervención. Con el paso de los minutos, los de Rubén de la Barrera habían perdido la pelota  se veían claramente superados por e Pontevedra. Tocaba aguantar y reaccionar en la segunda parte. Antes, Nacho Rodríguez y Piojo tuvieron dos ocasiones clarísimas de gol; la primera la banda arriba el '9' tras una pelota franca y la segunda, solo ante el portero la remata muy desviada el extremo salmantino.

 

MEJORÍA, GOL Y VICTORIA DE CANDIDATO

 

En la reanudación, el Guijuelo volvió a salir dormido y Mouriño generó de nuevo problemas poniendo un gran centro a Carnero que salvó Chema Antón en el punto de penalti. Había demasiados agujeros por banda en un Guijuelo al que le quedaba trabajo por hacer. Pero pronto iban a cambiar las cosas.

 

El Pontevedra volcaba el juego por el lado de Jacobo, que aprovechaba los desajustes atrás entre Raúl y Jonathan para crear peligro, aprovechando a la perfección sus contras y cerrándose ante el dominio de la pelota del Guijuelo.

 

En el 54, la mejoría del Guijuelo se dejó notar en una gran combinación entre los hombres de ataque del equipo que terminó con un gran centro de Ángel Sánchez para que Nacho Rodríguez tuviese la 'caña' preparada para hacer lo que se busca de él: meterla, como así fue. Solo tres más tarde, un codazo de Capi sobre Milla le costó la segunda tarjeta al central del Pontevedra, poniendo de cara aún más el partido a los de Rubén de la Barrera, que eran otro equipo. Tal es así, que Raúl creció con el paso de los minutos y realizó un gran despliegue físico en ambos lados del campo.

 

Pese a desajustes que hay que corregir atrás y en la salida, el Guijuelo fue propietario de la pelota y del partido, con errores propios del primer partido del año en el que lo importante es sumar los tres puntos. Carlos Ramos sustituyó a un gran Milla para cerrar el centro del campo y evitar así sustos.

 

'El genio' entró por Néstor en el 74 para darle más salida en ataque a la pelota y aguantar el esférico en las transiciones. Pero, salvo error garrafal, el Guijuelo parecía seguro de lograr los tres puntos. Y no fue fácil.

 

Ni mucho menos, pero los tres puntos ya mandan en el casillero de un Guijuelo que avisa a ss rivales desde el principio, sufriendo, jugando y corrigiendo errores al tiempo. Queda por mejorar pero comenzar triunfando fuera de casa vale más de tres puntos. Aviso a navegantes...

Noticias relacionadas