El Guijuelo asoma la cabeza

Los jugadores del CD Guijuelo celebran el gol de Aspas (Foto: Cristian Martín)
Ver album

El CD Guijuelo de Rubén de la Barrera logra una victoria reparadora frente a la Arandina gracias a una buena labor de equipo y a la actuación de un Kike Royo soberbio. Aspas y Jonathan fueron los goleadores en un partido de trabajo del 'genio' Romero en la recuperación.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD GUIJUELO: Kike Royo; Chema Antón, Ramiro, Jonathan, Ángel Sánchez; Javi Rey (m. 73 Palazuelos), Raúl Ruiz, Néstor, Aspas; Romero y Nacho (m. 76  Piojo).

 

ARANDINA: Diego; Arturo (m. 63 Plaza), Mauri, Pajarero, Sergio; Gonzalo, Carlos, Manu, Adri (m. 53 Ochoa); Fran y Javilillo (m. 67 Nico).

 

GOLES: 1 - 0 minuto 48, Aspas. 2 - 0 minuto 66, Jonathan.

 

ÁRBITRO: Ramos Domínguez (colegio asturiano). Amonestó a Manu (m. 25), Gonzalo (m. 34), Fran (m. 37), Diego (m. 66) y Sergio (m. 92) por parte de la Arandina.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 15 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado en El Municipal a CD Guijuelo y Arandina ante más de 600 espectadores. Buen ambiente en las gradas.

El CD Guijuelo asoma la cabeza... y lo hace para salir poco a poco de pozo en el que se había metido después de cuatro derrotas seguidas que le habían sacado de play off y habían mermado mucho su fútbol y su confianza. Un gol, un toque, un acción de fortuna o todas ellas juntas podían darle al equipo una victoria reparadora. Y así fue...

 

Kike Royo parando un penalti en el minuto 43, Aspas al inicio de la segunda parte y Jonathan de penalti (además de la labor de todo el equipo) le dieron una justa victoria al equipo, que necesitaba tres puntos como necesidad demandada por su fútbol. El 'genio' Romero, más impreciso en las entregas, dio una lección de ese otro fútbol que tanto se le ha demandado y se convirtió en clave en la recuperación. La opción de Aitor por dentro dio sus frutos y los cambios mejoraron la cara a equipo del preparador gallego.

 

De la Barrera, que ya barruntaba cambios, sorprendió con nuevos nombres y posiciones en el terreno de juego, dando entrada a Jonathan como lateral derecho y a Ángel Sánchez en la zquierda para reforzar el equipo atrás y buscar la sorpresa por banda con Aitor y Néstor en banda  también por dentro. Mientras, Raúl adelantó su posición para jugar por dentro y buscar diagonales y la sorpresa al rival. 'El Genio' Romero volvió al equipo titular tras muchos partidos con el fin de buscar lo que al equipo le falta arriba. Muchas variaciones tácticas en el equipo de Rubén de la Barrera.

 

El choque comenzó con el dominio por parte del CD Guijuelo y con una Arandina presionante en la salida del equipo 'verde' que tuvo la mejor del partido en el minuto 4 con un gran robo de Raúl en área contraria, per su mano a mano con Diego no se resolvió bien para los intereses del Guijuelo, que sigue adoleciendo de falta de gol.

 

Aspas y Romero por dentro y Raúl y Néstor por fuera llevaban el peligro de un Guijuelo muy activo en ataque e intenso en la recuperación. El partido gozó de ritmo e intensidad por parte de ambos equipos y la pizarra funcionaba a la perfección, pero sin el premio del gol. En el 17 casi lo vuelve a encontrar el Guijuelo con una buena pelota a la espalda de los centrales pero Aitor se topó de nuevo con Diego, el mejor de los burgaleses hasta el momento.

 

Romero, en un lance del partido (Fotos: Cristian Martín)

 

No en vano, el CD Guijuelo carecía de más continuidad en su juego por los múltiples errores en la entrega, que no tenían males mayores para los salmantinos porque a la Arandina le ocurría exactamento lo mismo. Y se notaba esa posible presión por tener que ganar sí o sí. Macar antes del descanso podía ser fundamental. El Guijuelo estaba muy impreciso en ataque pero rápido en defensa y es se demostraba en un Romero que se entregaba en la recuperación cada vez que perdía un balón. Y eso, decía mucho del partido.

 

En el 34, Fran dio un susto tras un dispar desde fuera de área que no atajó Royo pero que sacó a la perfección en segunda instancia, dando carpetazo al buen momento de la Arandina en el partido. El Guijuelo había bajado el listón y se notaba en el partido.

 

En el 43, un derribo tan tonto como penalti de Ramiro sobre Fran cayó como un jarro de agua fría en El Municipal. Tocaban snes fúnebres cuando Gonzalo se dispuso a lanzar la pena máxima, pero sin percatarse que bajo los palos está el portero más en forma de la categoría, un Kike Royo que volvió a ser decisivo y que sacó buenas manos abajo para evitar la debacle en Guijuelo y un 0-1 antes del descanso.

 

Kike Royo fue, de nuevo, fundamental

 

DELSUSTO... AL PREMIO

 

En la reanudación y, cosas de fútbol, el CD Guijuelo pasó del susto y quizá de un mal mayor, al premio del gol y de una victoria que se esaba encarrilando de la mejor manera posible. Aitor Aspas, uno de los mejores del choque abrió la lata con una buena jugada del equipo que culminó el '11 tras buena definición. Respiro, y de los grandes para el equipo de Rubén de la Barrera porque... se cortaba con un cuchillo.

 

 

Este gol l dio la tranquilidad necesaria al equipo (la necesitaba) para afrontar el partido de otra manera y comenzar a construir su futuro con una victoria balsámica. Ésa quedaría sellada en el 66 con un penalti transformado por Jonathan en el 66 tras un gran jugada colectiva que terminó con Nestor por los suelos cuando iba a encontrar el premio del gol. Era el 2-0 y la sentencia... En el 86, faltaron sombreros para ver la jugada de Néstor, que bajó al tapeta un balón con nieve, hizo un control orientado y desde 40 metros se la picó al portero, pero el destino no le dio el premio del gol, pegando la pelota en el larguero. Hubiese sido el gol de la temporada. Qué magia tiene el canario.

 

No en vano, el pitido del colegiado sirvió para descargar adrenalina y rabia contenido desde hace un mes para lograr la primera victoria reperadora y comenzar a construir de nuevo el futuro. es lo que tiene el fútbol, que a veces tienes que tocar e 'infierno' para resurgir. Y ese Guijuelo lo ha hecho... con cambios tácticos en su fútbol y con jugadores recuperados para la causa. Asoma la cabeza, poco a poco el resto.

Noticias relacionadas