El Guijuelo apuesta por noquear al Ferrol y alejarse del descenso

REACCIÓN. Después de la primera derrota de Pouso frente al Zamora, los chacineros necesitan retomar la senda del triunfo para no caer en puestos de descenso directo; el Ferrol está sólo dos puntos por detrás
D. G.

Pouso está convencido de que su equipo no acusará la derrota ante elZamora, la primera de su etapa como técnico guijuelense: “De moral estamos bien, de eso no me cabe duda. Si el Ferrol al final nos gana será porque sean mejores que nosotros, pero no por falta de moral. Eso no se pierde en un día o por una derrota”, afirma el preparador del equipo chacinero, que ha puntuado en los tres encuentros en los que ha dirigido al equipo en el Municipal. El técnico vasco entiende que el Guijuelo se juega mucho ante un rival que llegará en una situación similar: “Supongo que ellos vendrán muy necesitados de puntos, como nosotros. Pero no les van a faltar ganas e ilusión. Lo mismo que a nosotros”, comenta Pouso.

El técnico tendrá que solventar el inconveniente de las lesiones. Las molestias físicas afectan a jugadores importantes como Silvano, Ismael, Pedrito, Víctor Pereira o Carlos Rubén. Además, tampoco estará disponible el lateral José Rodríguez, que cumplirá partido de sanción, y Txoperena ya obtuvo el viernes la baja federativa. En su lugar, Pouso podría dar la alternativa al recién llegado Javi Casas, al que tan sólo ha visto esta semana en dos entrenamientos, llegó el viernes, pero al que conoce a la perfección por su pasado en el fútbol vasco. El preparador tiene los justos para formar la convocatoria aunque está seguro de poder alinear un once de garantías para el duelo de esta tarde.

Para el partido de esta tarde ante el conjunto gallego el club espera contar con el apoyo de un mayor número de seguidores en las gradas. La ocasión lo merece, puesto que el Guijuelo se juega parte de su credibilidad como candidato a la salvación.