El Guijuelo apela al E-QUI-PO para volver a sumar sin ‘el genio’

El CD Guijuelo se juega tres puntos de oro para no entrar en dificultades tan pronto sin su mejor hombre, José Romero

E-QUI-PO. Ésa es la palabra clave para el CD Guijuelo y a la que debe agarrarse toda la temporada para evitar males mayores que ahora están muy cercanos, ya que un empate o una derrota podrían hacer caer al equipo a los puestos que nadie quiere en la tabla.

Por ello, el choque frente al Real Avilés (tercer clasificado) se antoja fundamental, igual que el próximo en casa frente al líder Tenerife, dos partidos clave para el resurgir de un equipo que ya sabía a las dificultades que iba a enfrentarse desde el principio.

Y por si esto fuera poco, los dos próximos choques los disputará sin su mejor hombre, el ‘genio’ Romero que ha sido sancionado en una nueva ‘comitada’ de una Federación a la que parece molestarle el Guijuelo, ya que la acción del andaluz, como mucho se merece una amarilla. Pero así son las cosas y así las tienen que afrontar los de Sito.

Precisamente, el entrenador del Guijuelo destaca que se trata de un “muy buen equipo, difícil de batir y con mucha experiencia en la categoría. Vamos a tener que hacer las cosas muy bien para conseguir los tres puntos”.

Tal es así que siete puntos separan a ambos equipos en la tabla, pero eso no parece preocuparle al técnico salmantino. “La posición ahora en la tabla es algo circunstancial; ni le dimos importancia cuando íbamos séptimos ni se la dará si bajamos más. Es muy pronto y hay mucho tiempo para mejorar”, señala Sito.

En el aspecto deportivo, el entrenador del Guijuelo no podrá contar con las bajas ya conocidas de Javi Ballesteros, Jonathan Martín y Pedro Crespo por lesión; tampoco estará Garban que sigue en su proceso de puesta a punto para entrar lo antes posible en una convocatoria. Pero, sin duda, la baja más sensible es la del ‘genio’, sancionado para dos partidos ya que es el que marca las diferencias en el Guijuelo. De nuevo, el Comité se ha vuelto a lucir, castigando injustamente a los salmantinos.

No obstante, vuelve Manolo y lo hará en el once y todo hace indicar que o Jaime Moreno a Herranz entrarán por Romero, aunque la media punta la pueden ocupar Chema o Manu.

Chiqui de Paz alaba al Guijuelo
Por su parte, el Real Avilés necesita una carta de presentación muy corta porque ocupa la tercera plaza y ha ganado cinco de los siete partidos disputados (cayó frente a Oviedo y At. Madrid B). Su entrenador, Chiqui de Paz tiene un bloque sólido y con experiencia y jugadores que han militado en categorías superiores.

No obstante, el preparador5 del equipo asturiano alaba al CD Guijuelo en palabras recogidas en el La Voz de Avilés. “El Guijuelo es un equipo muy sólido. Tienen dos centrales que no se complican la vida y son muy seguros, dos laterales ofensivos que se suman al ataque, un doble pivote con futbolistas con presencia física que no pierden la posición y luego tienen a Chema, que no necesita presentación y además está a un nivel físico muy bueno”. Señala.

Además, destaca en declaraciones a La Voz de Avilés que tiene en la otra banda “a Manu Moreira, un chico muy rápido y habilidoso que está en un gran momento de forma, y en punta a Hugo Salamanca, un futbolista con experiencia en la categoría y que es un goleador. Le ocurre un poco como a Naya o a Geni, que no sabes por qué pero siempre les cae a ellos el balón cuando están en el área”, dijo.

Así, los salmantinos no deben repetir los errores que les han condenado y mirar al frente para tirar de coraje, calidad y E-QUI-PO para crecer y volver a sumar de nuevo. Aunque no esté ‘el genio’…

POSIBLES ALINEACIONES

CD GUIJUELO: Montero; Valero, Manolo, Tejedor, Ismael; Ochoa, Gonzalo, Manu, Chema; Herranz y Hugo Salamanca.

REAL AVILÉS: Rebollo; Salva, Jeffrey, Boris, Álex Cruz; Borja Prieto, Juan Díaz; Geni, Miguel o Tornavaca; Abraham y Naya.

Partido correspondiente a la jornada 8 del Grupo I de Segunda B que mide a CD Guijuelo y Avilés en El Municipal el sábado 13 de octubre a partir de las 17.00 horas.

EN DETALLE: Dependiendo de los resultados de la jornada, una derrota o un empate del conjunto salmantino le podrían hacer caer a puestos de promoción o de descenso a Tercera División.