El Guijuelo, ante un trámite que puede valer la segunda plaza

(Foto: Chema Díez)

El equipo de Rubén de la Barrera viajará con todos sus efectivos en el último partido de la liga regular y lo hará en el día después de haber logrado el objetivo del play off en la pasada jornada frente al Avilés.

Ni los más optimistas pensaban a principios de temporada que el CD Guijuelo iba a llegar a la última jornada del campeonato (por fin) con una matrícula de honor que le ha llevado al play off y, por tanto, sin nada en juego más que intentar subir plazas en la clasificación general, ante un rival que se juega el ser o no ser en la categoría la próxima temporada. Para ello, ni Racing de Ferrol ni Avilés deben ganar sus partidos frente a SD Noja y un Zamora que se juega la Copa del Rey.

 

"Poco que decir; el equipo ha entrenado muy bien esta semana pero no vamos a asumir ningún tipo de riesgos en este partido, lo que no quiere decir que no vayamos a salir a ganar frente al Caudal. Ellos se juegan la vida y nosotros vamos a salir a competir". Así lo ha indicado el entrenador del CD Guijuelo, Rubén de la Barrera, quien ha destacado además que para este partido no podrá contar ni con Carlos Rubén sancionado ni con Ángel Martínez que se recupera de sus problemas en los 'isquios'.

 

Tampoco serán de la partida los percibidos de sanción del equipo salmantino como Jonathan, Quique de la Mota, Javi Moreno o Chuchi, pese a que todos los componentes de la plantilla viajarán para hacer grupo y estar en una jornada como ésta, con un viaje que se hará en el día. Y es que el play off, le ha valido al CD Guijuelo para ahorrarse un viaje y tener remanente en las arcas del club.

 

No obstante, el CD Guijuelo saldrá con la idea de ganar en un partido en el que los menos habituales gozarán de una ansiada oportunidad que se les ha negado durante gran parte del campeonato liguero. De hecho, Jorge Sánchez debutará con el Guijuelo en Liga en lugar de Wilfred, mientras que Tomás, Teles, Gordillo o Ballesteros disfrutarán a buen seguro de los 90 minutos.

 

EL CAUDAL, A GANAR Y ESPERAR

 

Por su parte, el Caudal Deportivo de Mieres vive ahora una situación totalmente opuesta a la del año pasado cuando llegó a disputar el play off de ascenso a Segunda. Ahora, los asturianos tienen que ganar y que el Ourense gana a la SD Logroñés para seguir un año más en la categoría de bronce del fútbol español, tarea complicada y que suena a casi heroica. Pero en el fútbol todo es posible...

 

El entrenador del equipo asturiano, Tomé, no podrá contar para este partido ni con Míchel ni Javi Díaz, pero el resto estará disponible para el ser o no ser de los asturianos.

 

Así, al 35 partidos después, el Guijuelo puede disputar el 36º con los deberes hechos pero con la ambición intacta para todo lo que le va a deparar el futuro. De nuevo lo recuerdo... se lo han ganado en el campo.

 

POSIBLES ALINEACIONES