El Guijuelo, ante su momento y en el mejor escenario

Rubén de la Barrera, en un entrenamiento (Foto: Chema Díez)

El equipo de Rubén de la Barrera visita Las Gaunas para medirse a la UD Logroñes de Pouso, tercer clasificado, y que en su casa es un rival muy difícil de batir. El Guijuelo, a confirmar su reacción.

"Nos hemos quitado una responsabilidad grande de encima. Tenemos una buena puntuación y afrontamos lo que resta antes del parón con la mayor ambición del mundo y sabemos que estamos ante un partido tan atractivo como complicado".

 

Quizá se puede decir más claro, pero no másl alto. El entrenador del CD Guijuelo, Rubén de la Barrera, tiene claro que lo primero es "beneficiarse de nuestra evolución ya que seremos más equilibrado y explotaremos nuestras capacidades", aseveró.

 

Cuando algo funciona es mejor... ¿no tocarlo? "Siempre puede haber nuevos matices y está supeditado a la manera en la que tú quieres superar a tu rival. Frente a la Arandina la presencia de Javi Rey nos dio muchas ventajas, igual que la presencia de Jose, de Aspas y de Néstor, nos llevó a superioridades", explica.

 

Sobre el partido en Logroño, en un campo en el que todo jugador quiere estar; "nos importa el presente, estar preparado y ojalá tengamos buenos hábitos y en ello estamos. Pero que duda cabe que Las Gaunas es una buena plaza", concluyó.

 

En el plano deportivo, De la Barrera no podrá contar con los lesionados de larga duración Javi Barrio y Luis Milla y viajan entre algodones el canario Nestor Gordillo y el capitán Joanthan Martín, pero serán de la partida. Los que no viajan son una vez más José Romero, Carmona y Antonio Moreno.

 

El once puede presentar alguna variación pero sin excesivos cambios ya que el Guijuelo funcionó frente a la Arandina y De la Barrera puede repetir once o introducir novedades puntuales en función de su planteamiento táctico.

 

LA UD LOGROÑÉS, RIVAL DURO EN SU ESTADIO

 

Por su parte, la UD Logroñés de Carlos Pouso (ex del Guijuelo) lleva una buena trayectoria en Liga (10 puntos de 15 posibles) y se muestra muy serio y difícil de batir en su estadio pese a que el juego no destaque por su brillantez. Son baja Edu Payá, Álex Santelices, Julio Rico y Chevi.

 

Asdemás, su participación en Copa del Rey (cayó 0-3 en la ida frente al Sevilla) puede ser un arma de doble filo o un acicate para un equipo diseñado para jugar play off. Cuatro puntos separan a Logroñés y CD Guijuelo en un partido en el que el equipo de Rubén de la Barrera busca su momento en el mejor escenario posible. La reacción pasa por Las Gaunas...

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

Noticias relacionadas