El Guijuelo, ante la última llamada del play off

El Guijuelo no puede fallar (Foto: Alba Villar)

El equipo salmantino disputa la primera de sus seis finales frente al Celta B sin opción de fallo y dependiende de terceros para jugar play off por segunda temporada consecutiva.

El CD Guijuelo no puede fallar más y el equipo lo sabe; los salmantinos se encuentran ante la última llamada de un play off que se ha complicado más de lo previsto por la irregularidad en el juego y en los resultados de las últimas semanas.

 

Por tanto, las seis jornadas que le quedan por disputar al Guijuelo son otras tantas finales en las que el equipo no puede fallar si quiere mantener vivo el sueño de un play off que ahora tiene a cinco puntos, tras desaprovechar los duelos directos frente a UD Logroñés y Racing de Ferrol.

 

Los números dicen que mientras hay vida hay esperanza y eso es a lo que se agarra un Guijuelo que tiene que volver a recuperar sus señas de identidad y las buenas sensaciones que le llevaron a estar 15 partidos sin perder y a ocupar puestos de play off durante muchas jornadas.

 

En el apartado deportivo, la defensa del CD Guijuelo se queda 'coja' ya que Jonathan y Gonzalo son baja para medirse al Celta B. 'El Capi' no estará por acumulación de tarjetas mientras que el otro salmantino aún no se ha recuperado de sus molestias en el talón. Por tanto, Yeray y Rigo serán los centrales, con Razvan en el lateral izquierdo y Raúl Ruiz en el izquierdo porque el Guijuelo se la juega. Ya no valen más planteamientos conservadores ni más excusas porque el tiempo se acaba.

 

Otra de las dudas puede estar en la parte de arriba ya que Nierga o Carlos Rubén pueden ocupar la parte izquierda, con Chuchi y Lambarri como hombres más adelantados.

 

EL CELTA B, CON LAS URGENCIAS DEL DESCENSO

 

Por su parte, el Celta B de Toni Otero (no estará en el banquillo por sanción), llega al Municipal con las urgencias propias de eludir un descenso que acecha ya que se encuentra a solo dos puntos del abismo (suma 38), pero en el puesto 13 de la clasificación, lo que significa que hay muchos equipos implicados en esa pelea.

 

Los gallegos no han ganado nunca en Guijuelo (dos derrotas y un empate) y no ganan fuera de casa desde la última jornada del año 2014 cuando vencieron al Coruxo en O Vao y su último punto lejos de su casa fue el logrado ante el Astorga en la última jornada del mes de enero. A los celestes les ha salvado de males mayores su espectacular inicio de liga que le llevó a sumar 16 puntos en las primeros ocho jornadas de liga.

 

Así las cosas, el Guijuelo se la juega y se encuentra ante la última llamada de un play off que se ha complicado mucho pero que las matemáticas aún apoyan y a eso se agarra el equipo salmantino. Cualquier tropezón, haría que el equipo cayese por el precipicio, pero hay vida y, por tanto, esperanza.

 

POSIBLES ALINEACIONES