El Guijuelo, ante el primer test de su 'semana grande'

(Foto: Chema Díez)

El equipo de Rubén de la Barrera llega a la segunda jornada de Liga cargado de moral tras su victoria frente al Pontevedra y con la puesta a punto de muchos de sus hombres importantes. Primero de tres partidos importantes para el equipo.

 

 

EN DETALLE

 

Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo I de Segunda B que enfrenta en El Municipal a CD Guijuelo y UD Somozas el sábado 29 de agosto a las 18.30 horas.

El CD Guijuelo afronta su 'semana grande' de cara a su futuro esta temporada con tres partidos de nivel: UD Somozas, Copa con el Pontevedra y Valladolid B. No en vano, a Rubén de la Barrera solo le preocupa el primero de ellos.

 

"Ahora no miramos más allá, no tendría sentido. Tenemos la vista puesta en el Somozas y es lo único que debe preocuparnos", señala el entrenador gallego del CD Guijuelo. Y es que, ésa es la clave del éxito de un equipo que va creciendo con el paso de los entrenamientos, alcanzando un nivel que cada día se nota más.

 

"Es cierto que se nota que el nivel está subiendo, especialmente en jugadores que quizá llegaron peor como son los casos de Carlos Ramos, Aspas o Romero y cada vez hay más competencia en la plantilla. Y eso creo que es muy bueno porque nos permitirá dar un salto de calidad", argumenta De la Barrera.

 

El equipo "ha trabajado bien esta semana y tenemos ganas de que llegue ya el partido para intentar lograr los seis puntos de seis posibles porque eso ya no nos los quitaría nadie", explica el gallego.

 

Para ello, Rubén de la Barrera no podrá contar con Palazuelos, Moreno y Javi Barrio por lesión, aunque los dos primeros estarán ya a disposición del míster para la próxima jornada si no ocurre ningún contratiempo.

 

El once que presente el Guijuelo no será muy distinto al de la semana pasada aunque sí puede haber novedades en la zona de arriba debido a la competencia del equipo, que cada vez cuenta con más nivel.

 

LA UD SOMOZAS, A RECUPERARSE

 

Por su parte, el conjunto de Antonio López 'Stili' llega a este partido después de haber caído derrotado, quizá de manera injusta, en el primer partido de Liga frente al Burgos (0-1), por lo que querrá resarcirse de esta situación en Guijuelo.

 

El equipo llega con las bajas de Antón de Vicente (sanción) y Roberto Baleato y Dopico por lesión, mientras que el club sigue muy pendiente del 'ok' de los colombianos Muñoz y Jonh, que no estarán en Guijuelo.

 

Así las cosas, el equipo de Rubén de la Barrera acumula trabajo y sube el nivel de su preparación con la mente puesta en una victoria que dejaría al equipo con '6 de 6' y la moral intacta para la Copa del Rey. 'Semana grande' en Guijuelo...

 

POSIBLES ALINEACIONES