El Guijuelo, ante el partido de la autoridad

(Foto: Chema Díez)

El equipo de Fernando Estévez tiene ante sí la gran oportunidad de distanciar a siete puntos a uno de los equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla: el Racing de Ferrol.

 

EN DETALLE

 

Partido correspondiente a la jornada 13 del Grupo I de Segunda B que enfrenta en El Municipal a CD Guijuelo y Racing de Ferrol el sábado 15 de noviembre a las 18.00 horas.

Para el CD Guijuelo, cada partido es una final; ya se lo planteó así la campaña pasada y lo ha vuelto a hacer ésta con el objetivo de no mirar más allá de cada semana. Pero esta jornada es, si cabe, más importante por un motivo muy importante. El equipo de Fernando Estévez tiene ante sí al oportunidad de distanciar en siete puntos a uno de los rivales llamados a estar en la zona noble como es el Racing de Ferrol, que viene de menos a más tras conseguir 12 de los últimos 15 puntos en juego.

 

"Para nosotros lo importante es sumar cada semana, y lo sabemos; estamos en una posición de privilegio pero esto es una carrera de fondo y es muy largo. Queda mucho por hacer y cada partido es una final". Al menos así lo ve el preparador del CD Guijuelo, Fernando Estévez, quien reconoce además que de conseguir una victoria sería muy importante por lo que significa.

 

"Sí, se trata de un rival directo que va a estar arriba seguro y dejarlo a siete puntos sería muy importantes pero no nos obsesionamos; vamos a cumplir nuestro objetivo", añadió.

 

¿Qué le preocupa a Estévez? "Son un equipo muy compacto y difícil de superar pero cuentan con gente con gran potencial arriba como Joselu, Vela o Dani, y habrá que estar muy atentos", aseveró.

 

En el plano puramente deportivo, Estévez cuenta con varias bajas como son las del portero Sergio Garabato, que sufre una micro-rotura y se perderá dos partidos y la del extremo Raúl Ruiz que cumple ciclo de tarjetas y no será de la partida. Las buenas noticias llegan de la mano de Antonio Moreno que sufrió un fuerte golpe en las costillas en el partido frente a la UD Logroñés y que pese a llegar muy justo, estará a disposición de Estévez.

 

Tambien vuelve el capitán Jonathan Martín después de perderse tres partidos, por lo que las opciones en el once pueden ser varias. Lo que sí es seguro es que el portero francés Devis Epassy debutará como titular en El Municipal tras su participación contra la UD Logroñés y, a partir de ahí, existen varias opciones.

 

Jonathan volverá al once en el centro de la zaga y su compañero puede seguir siendo Yeray, aunque Gonzalo también tiene opciones de jugar si Estévez se decanta por jugar con Tazvan en el lateral izquierdo en lugar de extremo, pasando Yeray al medio con Javi Moreno, para desplazar a Valero como falso extremo. No en vano, lo más normal es que Granados ocupe el lateral izquierdo y el rumano Razvan el extremo. Antonio Moreno tiene muchas opciones de jugar, pero de no hacerlo, cambiaría el esquema del Guijuelo y sería Jonathan Martín el que ocuparía su puesto.

 

EL RACING DE FERROL VIENE A MÁS

 

Por su parte, el rival del CD Guijuelo, el Racing de Ferrol, llega al Municipal de Guijuelo con la moral por las nubes tras venir de menos a más y haber sumado 12 de los últimos 15 puntos en juego con buenas sensaciones y sobriedad.

 

Los de Manolo García cuentan con todos sus efectivos disponibles tras recuperar a Antonio e Iosu Villar que vuelve después de un mes lesionado, pero no estará en el once titular. Sí estará Adrián Cruz, dentro de la vertiente menos ofensiva del entrenador en los partidos fuera de casa.

 

De este modo, el CD Guijuelo tiene ante sí una gran oportunidad para dar otro golpe de la mesa, ganar ante su afición y llevarse el partido de la autoridad para alejar a siete puntos a uno de los candidatos a hacer play off. Casi nada... en un equipo que no renuncia a nada.

 

POSIBLES ALINEACIONES